México sin salsa no es México y la verdad es que por más que nos pese, debemos de reconocer, que muchos de los platillos tradicionales están estrechamente vinculados con el chile y que incluso algunas gastronomías internacionales, que han buscado adaptarse al mercado mexicano, han terminado por sucumbir al terreno de lo picante.
Ejemplos hay muchos, como la comida japonesa, china y puede ser que hasta la argentina. Por supuesto que hay un largo etcétera, que como variante agregan un toquecito picoso para que nos guste a los mexicanos. Por eso hoy queremos compartirte una receta de una salsa que le puedes poner a tus rollos de sushi, pues lleva chipotle, guajillo y soya.
La salsa de soya es uno de los ingredientes básicos en la comida oriental y particularmente en Corea, Japón y China. Aunque puede variar de sabor, color y textura, la más famosa es la oscura y la que usaremos en esta receta para mezclarla con chiles chipotles y guajillos para dar origen a nuestro aderezo, que puede irle bien tanto a los rollos de sushi, como al arroz.
¿Chipotle y guajillo con salsa de soya?
Esta salsa es una mezcla de culturas y de sabores, que estamos seguras de que te encantará y que cuando quede lista, te darán ganas de hacerla y aplicarla a todos los platillos orientales, porque el resultado sí es muy delicioso. Así que ahora que lo sabes, pues ponte ¡manos a la obra!
Otro de los ingredientes secretos de esta preparación es el ajonjolí, el cual le da un toque un poquito más fibroso, que incluso podría proveerte de vitaminas, minerales como: magnesio, fósforo, hierro y calcio, más proteínas. Así que ahora puedes ponerte ¡manos a la obra!