Cena sencilla

Pastel gratinado de coliflor SIN HARINA, receta para disfrutar de una rica cena en casa

Sigue esta sencilla pero deliciosa receta para disfrutar de este rico pastel gratinado de coliflor
viernes, 9 de junio de 2023 · 20:04

Un delicioso pastel gratinado de coliflor seguramente es la receta que podría encantar en la hora de la cena, pues además de ser muy sencillo de preparar, su sabor es perfecto para acompañar y complementarse con una deliciosa ensalada verde, algún puré de papa o la guarnición preferida en casa.

Si quieres disfrutar de una cena casera en este inicio de fin de semana tienes que animarte a preparar este exquisito pastel gratinado que además es sin harina, pensando justamente en que no muchas personas suelen disfrutarla o por cuestiones de salud no pueden deleitar este tipo de ingredientes dentro de sus preparaciones, así que con esta opción no tendrás que preocuparte por ello.

Descubre cuál es la sencilla receta a seguir para poder disfrutar de un delicioso pastel gratinado de coliflor sin harina y tener una exquisita casera con mucho sabor para compartirla en familia y con la posibilidad de complementarla como desees, ¡te encantará!.

Con coliflor puedes hacer deliciosas recetas, prueba esta idea culinaria.
FOTO: Pixabay

Así puedes hacer un pastel gratinado de coliflor

Sigue esta sencilla, pero deliciosa receta para disfrutar de este rico pastel gratinado de coliflor.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 100 ml leche entera
  • 200 gr queso para gratinar, rallado
  • 1 huevo
  • Sal con pimienta negra molida
  • Salsa bechamel c/s (opcional)

Preparación

Corta la coliflor en pequeños ramilletes, posteriormente, lava y desinfecta, escurre el exceso de agua. Cocina por 5 minutos en una olla pequeña con suficiente agua y agrega una pizca de sal, una vez que la verdura esté suave, drena el agua y retira.

Tritura o procesa ¾ de la cantidad total de la coliflor y coloca en un bol, vierte la leche entera, el huevo, el queso rallado y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Coloca esta preparación en una bandeja para horno previamente engrasada con mantequilla o aceite vegetal, por la parte de encima coloca el resto de los ramilletes de coliflor y agrega un poco más de queso rallado.

Vierte un poco de la salsa bechamel en caso de que quieras agregar este complemento y hornea a 180 °C por unos 10 o 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

Desmolda con cuidado y disfruta con delicioso pastel gratinado de coliflor en compañía de la guarnición o complemento de tu preferencia.

Más de