Cena

No compliques tu cena del fin de semana y prepara esta sencilla ensalada verde de atún

Esta ensalada verde es una receta muy fácil y rápida de preparar, perfecta para una cena ligera y sin complicaciones.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 16:51

Esta receta de ensalada verde de atún que te enseñaremos a preparar hoy es perfecta por si tienes ganas de una cena fácil, rápida y sin dejar de lado un sabor delicioso para esta noche, así que alista los ingredientes y pon manos a la obra para armar esta cena súper ligera, que no te llevará más de 10 minutos tener lista. 

La clave para lograr una ensalada tan rica y tan rápida está en los ingredientes que vamos a utilizar, para la parte verde solamente integraremos lechuga, pepino y eneldo, para la parte de las proteínas usaremos atún enlatado y huevo duro, así que no necesitarás muchos ingredientes para tener la ensalada lista, incluso puedes usar atún fresco y sellarlo por algunos minutos en un sartén para obtener un sabor totalmente diferente. 

Ensalada verde de atún

Ingredientes

  • 1 lata de Atún en agua
  • 3 hojas de Lechuga orejona
  • 1/2 Pepino
  • 2 cucharaditas de Eneldo fresco
  • 1 Huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comienza colocando suficiente agua en una olla para hervir el huevo y lleva a hervir, mientras tanto prepara los vegetales, lava la lechuga y pica finamente el eneldo, también deberás cortar en cubos pequeños el pepino con todo y cáscara. Una vez que el agua comience a hervir agrega el huevo y cuenta 7 minutos para que se cocine por completo, después de este tiempo retira del agua y pela. 

A los 7 minutos en agua hirviendo, el huevo quedará perfectamente cocido. Foto: Pixabay

Cuando tengas el huevo sin cáscara, corta en rebanadas y reserva. Para armar tu ensalada coloca una cama de lechuga troceada con los dedos en un plato y después agrega el atún de lata ya drenado, el pepino y el eneldo, mezcla muy bien y decora con las rebanadas de huevo, agrega aceite de oliva por encima, sal, pimienta y disfruta de una cena fácil sencilla deliciosa y bastante ligera.

Más de