Cena sencilla

Cena rápida en solo 4 pasos: receta para preparar bolitas de brócoli rellenas de queso

Esta receta lleva muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos podrás disfrutar unas deliciosas bolitas de brócoli rellenas de queso
miércoles, 7 de junio de 2023 · 20:01

Seguro en la hora de la cena siempre se quiere disfrutar de una opción casera, saciante y muy fácil de preparar, todas estas características se pueden encontrar en unas deliciosas bolitas de brócoli rellenas de queso que pueden encantar a chicos y grandes.

Estas bolitas son creadas a base de una mezcla en donde predomina unos ramilletes de brócoli previamente cocidos y triturados, rebozados en harina de trigo y pan molido, para después pasar por una fritura en aceite caliente que les da una consistencia crujiente por fuera, pero suave por dentro en donde además se puede disfrutar de un exquisito centro de queso gouda derretido.

Este es delicioso platillo, puedes complementarlo con tu guarnición favorita y disfrutar de una cena rápida, práctica y sencilla desde la comodidad de la casa, descubre cómo puedes preparar estas deliciosas bolitas de brócoli rellenas de queso en tan solo cuatro sencillos pasos a ejecutar dentro de la cocina.

Así puedes preparar bolitas de brócoli rellenas de queso 

Esta receta lleva muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos podrás disfrutar unas deliciosas bolitas de brócoli rellenas de queso.

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli grande
  • 200 gr de queso gouda, en cubos
  • 1 huevo + 2 huevos batidos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de pan molido o panko
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1.- Lava y desinfecta la pieza de brócoli. Calienta una olla pequeña con agua y sumerge por unos 5 minutos para que la verdura se suavice un poco. Escurre el exceso de agua, corta en ramilletes y lleva a un procesador de alimentos.

2.- En un tazón mezcla el brócoli procesado con una pieza de huevo, una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Con tus manos limpias, forma croquetas y realiza un pequeño hoyo en el centro de cada una para agregarle un cubito de queso gouda, cierra y pasa cada bolita por el huevo batido, un poco de harina de trigo y termina en el pan molido, se deben de obtener bolitas perfectamente empanizadas 

3.- Caliente una sartén con suficiente aceite y fríe las bolitas por aproximadamente tres o cinco minutos dando vuelta de vez en cuando para que se doren de manera uniforme. 

4.- Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirve al gusto, puedes acompañar de una ensalada, porción de arroz o tu guarnición preferida. Ha llegado el momento de disfrutar unas deliciosas bolitas de brócoli rellenas con queso.

Más de

Otras Noticias