Cena sencilla

Cena saludable y práctica: disfruta de unas ricas quesadillas con tortilla de avena

Estas quesadillas con tortilla de avena son deliciosas, así las puedes preparar
viernes, 21 de abril de 2023 · 20:00

¿Quién dijo que unas quesadillas no pueden ser una opción saludable y a la misma vez deliciosas? Para disfrutar de un rico platillo sin tener que pasar horas dentro de la cocina tendrás que averiguar por qué esta opción elaborada a base de tortilla de avena puede ser una de las mejores a replicar en esta noche.

La avena es considerada un superalimento pues agrega interesantes vitaminas y minerales, además de únicas propiedades y beneficios que se pueden aprovechar en un sinfín de recetas. Explotando al máximo todo lo que este cereal tiene por ofrecer, es mejor preparar unas deliciosas quesadillas con una tortilla elaborada con sus hojuelas y delicioso sabor neutro.

Pon manos a la obra y sigue paso a paso esta sencilla receta para poder disfrutar de unas exquisitas quesadillas con tortilla de avena, verás que es un platillo sencillo pero muy saciante que puedes complementar con un pico de gallo u alguna ensalada, dependiendo de lo que quieras disfrutar.

Ingredientes:

  • ¼ de taza con avena
  • 1 huevo
  • 1 chorrito pequeño de agua
  • 4 rebanadas de jamón de pierna
  • ¼ de queso panela bajo en grasas
  • Sal, una pizca

Preparación

Colocar los siguientes ingredientes en el vaso de la licuadora; el huevo, la avena, un chorrito de agua, la pizca de sal, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

En una sartén a fuego medio-bajo vierte un poco de la mezcla y deja cocer hasta que veas que las orillas están secas, voltea con cuidado y deja cocer por la otra cara la tortilla. En unos dos minutos estará lista, repite el procedimiento para hacer la otra pieza de tortilla.

Coloca un pedazo del queso en cada una además de rebanadas de jamón de pierna, cierra y cocina en un comal o sartén hasta que se gratine el queso. Dobla por la mitad y complementa con una guarnición saludable, puede ser una ensalada o arroz con quinoa. Disfruta de unas ricas quesadillas con tortilla de avena, ¡buen provecho!.