Ensaladas

Ensalada con pasta, una opción saludable y fresca para el almuerzo o la comida; aquí la receta

La receta te rinde para unas 4 o 5 porciones y la verdad es que la mezcla es absolutamente deliciosa
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:15

El calor primaveral nos lleva a buscar platillos frescos, pero llenadores y la verdad es que una vez que probamos las ensaladas, nadie nos tiene que decir que son la mejor opción para pasar la temporada, porque lo sabemos y además nos dan muchas ganas de probar lo que en esta temporada podemos hacer, como es el caso de la receta que compartiremos contigo hoy.

Se trata de nada más y nada menos que de un platillo super completo nutricionalmente hablando: La ensalada de lechuga con algo de pasta y jitomates, una combinación, que a simple vista podría verse menos atractiva que otras ensaladas naturales, pero que definitivamente cuando la pruebas, todo se te olvida y sólo te puedes concentrar en su delicioso sabor. 

Para muchos no es una combinación válida, mientras que para otros es una gran idea y aunque no sabemos qué team eres, la verdad es que compartiremos contigo la receta para hacer esta ensalada, pues el secreto de su sabor, que es casi adictivo, se lo debemos al aderezo que lleva. 

¿Cómo hacer una ensalada de lechuga con pasta?

El aderezo de la ensalada de lechuga con pasta es con ingredientes que le van a los dos alimentos y que además la mayoría de nosotros amamos: La mayonesa, crema y el queso parmesano. Toda esta combinación te da como resultado un platillo llenador y bien nutritivo, que tiene tanto carbohidratos, como proteínas, vitaminas y minerales

La lechuga es uno de los alimentos vegetales más versátiles que hay, que además te aporta fibra, vitaminas A,B, C, D y E, más minerales como el calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo y selenio. Así que no lo pienses más y mejor ponte ¡manos a la obra!

La lechuga es una de las reinas de la primavera. Foto: Pixabay

La receta te rinde para unas 4 o 5 porciones y la verdad es que la mezcla es absolutamente deliciosa. Así que te recomendamos que vayas juntando todos los ingredientes necesarios y empieces a hacerla, porque es ideal para comerla un domingo en compañía de la familia o los amigos, en un día de campo, de alberca o donde tú quieras. 

Ingredientes

  • 500 g de pasta de corbatitas
  • Sal al gusto
  •  4 cdas. de aceite de oliva
  • 300 g de jamón en cubos
  • Brócoli cocido al gusto
  •  1/2 lechuga en tiras
  • 2 tomates sin semillas en cubos

Salsa

  •  1 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Para la salsa, mezcla en un tazón la mayonesa, la crema de leche, el parmesano, sazone con sal y reserva.
  2. En una olla a fuego medio, cocine la pasta en agua y sal hasta que quede al dente. Escurre y deja que se enfríe. Mezcla con el aceite de oliva y reserva.
  3. En una ensaladera grande, haz capas de jamón, brócoli cocido y pasta. Termina con la lechuga y el tomate. Vierta la salsa encima y sirva enseguida.
  4. ¡Listo!