Ensaladas

Día Internacional del Yoga: Alínea tus chakras con esta ensalada de lechuga y jitomate cherry

Los alimentos que no deben faltar son aquellos que nutren a nuestra mente de serenidad
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:22

"Oooommmmmmmmm" Es lo que todos deberíamos de estar diciendo para mantener el equilibrio en nuestras vidas. Sin embargo y debido al ajetreado ritmo de vida que sostenemos no siempre nos es posible meditar. Sin embargo justamente para eso existe el Día Internacional del Yoga y precisamente este 2021 está celebrando su séptima edición y hoy más que nunca cobra relevancia en su objetivo de promover el bienestar físico y mental de la humanidad.

Más allá del inmediato impacto en la salud física de los seres humanos en estos tiempos de pandemia de Covid-19, el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental, incluida la depresión y la ansiedad se han abierto paso, pero a grandes males, grandes remedios. Por eso, durante este difícil tiempo para la humanidad, se ha observado una tendencia creciente de personas de todo el mundo que se han acercado al yoga para mantenerse saludables y rejuvenecidos y así luchar contra el aislamiento social y la depresión.

El yoga surgió en la India y es una práctica física, mental y espiritual, que de acuerdo con su significado en sánscrito, simboliza la unión entre el cuerpo y la mente. Es una forma de meditación y actualmente se practican varias formas de esta disciplina y gracias a su popularidad universal, el 1 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Más que una meditación, una forma de vida

Además de una manera de meditar, también es una filosofía de vida y seguirla tiene diversos beneficios, como la modificación de los hábitos alimenticios, pues se priorizan por lo general alimentos frescos, crudos, naturales y en su punto óptimo de maduración, porque Se relacionan con la salud mental, el buen funcionamiento del cerebro, la memoria y la concentración, de acuerdo con los expertos. 

Por el contrario, los alimentos que se evitan son los huevos, carne y pescado por razones éticas y espirituales. Además, se consideran nocivos para la salud: Alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes. Por tanto, su alimentación se denomina sátvica, es decir atienden al famoso dicho "Somos lo que comemos" y los alimentos que no deben faltar son aquellos que nutren a nuestra mente de serenidad. 

Por eso, la receta que hoy compartiremos contigo, es de alimentos frescos, que pueden obtenerse en las hortalizas de tu huerto, que mucho bien le harán a tu cuerpo y a tu mente. Se trata de una ensalada de lechuga con jitomates cherry y aguacate. Es muy fácil de elaborar y además sumamente nutritiva, pues gracias a las vitaminas y demás nutrientes de la lechuga y jitomate, podrás  mantenerte relajado y con más energía, gracias a la vitamina C y en el caso de la primea a su concentración de lactucina, un sedante natural y tranquilizante del sistema nervioso que disminuye palpitaciones, evita el insomnio y calma los nervios. ¿Listo? ¡Toma nota y namasté!

Ingredientes

  • 1 lechuga
  • 2 aguacates
  • 16 tomates cherry
  • 30 g de alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en una fuente.
  2. Pela los aguacates, córtalos en lonchas finas y extiéndelas sobre la lechuga.
  3. Lava los tomates cherry por la mitad y espárcelos por encima.
  4. Salpica la ensalada con las alcaparras.
  5. Sazona y adereza con aceite y vinagre.

Otras Noticias