Tips

Aprende a desinfectar correctamente la lechuga de tus ensaladas con este truco casero

Este sencillo truco casero te ayudará a tener una lechuga completamente desinfectada y lista para consumirse
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:08

La lechuga es uno de los vegetales de hoja verde más populares dentro de la gastronomía, no solo por ser una opción sumamente buena como guarnición o como parte del platillo principal, también porque se trata de un tipo de alimento que cuenta con múltiples propiedades para la salud. 

Sin embargo, es importante destacar que la lechuga debe mantenerse limpia, principalmente porque esto ayudará a prevenir bacterias como la E. coli y otras enfermedades transmitidas por los alimentos que han estado en el suelo, que se han manipulado o que han sido transportadas de manera incorrecta. 

Se puede destacar en esta parte también que algunos insectos como las orugas o los pulgones gustan de acomodarse en las grietas y rincones de las verduras de hoja verde como la col rizada o la lechuga. Precisamente por ello, hoy queremos dejarte un truco muy sencillo para que puedas desinfectar correctamente tu lechuga en casa. 

Truco casero para desinfectar correctamente la lechuga

Paso 1: Es importante destacar que lo primero que deberás hacer, antes de siguiera tocar la lechuga, es lavar tus manos correctamente. Para ello deberás limpiarlas con agua tibia y jabón por 20 segundos; así estarías eliminado por completo el poner en riesgo tus alimento con bacterias que tienes.

Paso 2: Lo siguiente que haremos será limpiar de manera correcta las hojas del centro de la lechuga y después ponerle debajo del chorro de agua fría. Ayúdate de un cepillo para frotar y eliminar por completo la suciedad que pueda presentar. 

Paso 3: Una vez listo, lo siguiente que deberás hacer será poner a remojar en agua fría por 1 ó 2 minutos con una gotas de desinfectante. 

Paso 4: Pasado el tiempo retiramos y dejamos escurriendo en un recipiente hasta que conseguir que seque por completo.

Paso 5: Llevaremos a un recipiente con papel absorbente por debajo, esto ayudará a eliminar la humedad por completo y servirá para que tu lechuga se conserve por mucho más tiempo. Y listo, ya tienes una lechuga limpia.