Ensaladas

¿Calor? Prepara una rica ensalada de lechuga con manzana y arándanos

Además es un platillo super saludable, que aparte de hacerte sentir ligera, es sumamente nutritivo
domingo, 6 de marzo de 2022 · 11:04

Todavía ni llega formalmente la primavera y ya muchos estamos empezando a sentir el calorcito de la nueva estación del año. Después de 2 años consecutivos de muchos cuidados, al parecer este 2022 ya podemos sentirnos un poco más tranquilos de salir al exterior o hacer algunas reuniones con nuestras amistades, gracias a las vacunas y sus refuerzos. Sin embargo, la verdad es que con o sin pandemia, las ganas de comer algo fresco son las mismas. 

En tiempos de calor, muchos privilegiamos el consumo de ensaladas, porque nos hacen sentir que la vida puede tener frescura, una alternativa y alegría. Esencialmente, porque este platillo nos aporta mucha agua, minerales y por supuesto: Vitaminas, que nos permiten no morir deshidratados. Además, si no eres de los que se sacian con ensalada, bien la puedes usar de guarnición para alguno de tus platillos. 

Por eso, ahora que ya viene en camino la primavera, nos apeteció compartir contigo una sabrosa y fresca receta para hacer una rica ensalada de lechuga con manzana y arándanos. Este platillo es ligero y sumamente fresco para estos días en que parece que Lucifer camina sobre nosotros, por tanta tempestad y calor que hace en el mundo. La verdad es que esta delicia te restaura y te hace sentir que merece la pena vivir. 

¿Cuáles son los beneficios de la lechuga, manzana y arándanos?

Además es un platillo super saludable, que aparte de hacerte sentir ligera, es sumamente nutritivo. La lechuga, por ejemplo, es un vegetal, que contiene muy poquitas calorías, gracias a su escasa cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, contienen una importante cantidad de vitaminas, entre las que destacan la C, A, D, E, B y B12, pero además contiene minerales como el calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo y selenio.

Por su parte, la manzana es una de las frutas favoritas de todo nutriólogo o profesional de la salud, porque es una fruta que es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Además, cuando las consumes de manera regular, te ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, gracias a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra

En cuanto a los arándanos, también tienen sus bondades, pues son frutos ricos en antioxidantes, que podrían ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y a tener un mejor control de la presión arterial, según la Universidad de Harvard. Así que si ya se te hizo agua la boca,  pues lo mejor es que juntes todos los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 bolsa (10 onzas) de lechugas mixtas
  • 2 manzanas medianas, en rebanadas
  • 1 taza de mitades de nueces de Castilla tostadas
  • 1 taza de arándanos rojos secos 
  • 1/2 taza de rodajas de cebollitas verdes
  • 1/2 taza de vinagreta de frambuesas

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las lechugas, manzanas, nueces de Castilla, los arándanos agrios y las cebollas en un tazón grande.
  2. Agrega el aderezo y mézclalo hasta que cubra los demás ingredientes.
  3. ¡Provecho!