Recetas para la Cuaresma

Camarones en crema de chipotle, disfruta de la Cuaresma con este rico platillo

Estos camarones en crema de chipotle son muy deliciosos y fáciles de hacer
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:09

Los camarones son la proteína del momento y es que en esta época de Cuaresma se pueden preparar ricas opciones en la hora de la comida para disfrutar de un platillo fresco y de temporada. Para aprovechar este alimento, una receta en crema de chipotle se convertirá en tus favoritas.

Estos camarones en crema de chipotle son muy deliciosos y fáciles de hacer, realmente no requieren de una amplia lista de ingredientes o de seguir laboriosos pasos en la cocina para ofrecer un platillo exquisito y completo. Descubre cómo prepararlos y no te olvides que puedes acompañarlos con la guarnición de tu preferencia como una ensalada, una porción de arroz o aquel complemento de sabor que sabes que irá perfectamente bien.

En este viernes de Cuaresma, sigue esta sencilla receta casera para preparar unos deliciosos camarones en crema de chipotle, te prometemos que será una receta de vigilia deliciosa y muy práctica para degustar el paladar de toda la familia durante la hora de comida.

Ingredientes:

  • 300 gr de camarones limpios 
  • 2 dientes de ajo pequeños, picados
  • ¼ de pieza de cebolla, picados
  • 2 cdas de mantequilla

Para la crema:

  • 200 gr de crema ácida
  • 5 chiles chipotles en adobo
  • 1/2 taza del caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Calienta una sartén y agrega la mantequilla cuando haya derretido, sofríe la cebolla finamente picada con el diente de ajo, cuando ambos ingredientes cambien de color, vierte los camarones previamente limpios; cocina por 8-10 minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.

Mientras se cocinan los camarones, licúa la crema ácida con los chiles chipotles en adobo, una taza de caldo de pollo y una pizca de sal con pimienta negra al gusto para dar sabor. Agrega esta salsa en la sartén con los camarones y deja cocinar hasta que entre en hervor. Comprueba que la sazón sea adecuada o corrige con un poco de sal y pimienta.

Sirve al gusto con ensalada o una porción de arroz, disfruta de unos deliciosos camarones en crema de chipotle.

Otras Noticias