Recetas para la Cuaresma

Semana Santa 2023: Receta para cocinar un caldo de camarones con mucho sabor

En este periodo de cuaresma, un caldo de camarones será la receta perfecta para compartir con toda la familia
sábado, 11 de marzo de 2023 · 23:00

En esta Semana Santa 2023, como en cada año, las recetas con pescado y mariscos son unas de las más populares, pues en este periodo las preparaciones sin carne se convierten en las estelares de la mesa. Así que para disfrutar de esta temporada en donde la gastronomía también tiene un papel importante, un caldo de camarones no puede faltar en plena Cuaresma.

El caldo de camarón es una de las preparaciones clásicas de la época de cuaresma, así como en los días fríos, ya que se trata de una preparación caliente y muy tradicional de la cocina mexicana. Con un par de verduras, en poco tiempo lograrás crear un platillo delicioso y sobre todo muy reconfortante para que disfrutes de una deliciosa comida con tus seres queridos.

A continuación, te compartimos la receta completa para que puedas cocinar un delicioso caldo de camarones con mucho sabor y sobre todo con ese delicioso toque casero que seguramente lo convertirá en el platillo estelar de esta Semana Santa 2023. Esto es lo que necesitas para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 20 camarones medianos con cáscara
  • 150 g de camarón seco
  • ½ de pieza de cebolla, fileteada
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 5 chiles guajillo sin semillas
  • 5 jitomates en trozos
  • 3 zanahorias en cubos
  • 3 papas en cubos
  • 1 ½ litro de agua
  • Aceite c/s

Preparación

En una olla grande vierte un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos, enseguida añade la cebolla junto con el ajo picado y el camarón seco. Deja freír hasta que la cebolla comience a dorarse y verse ligeramente transparente.

Al final añade el chile guajillo y el jitomate en trozos, deja cocinar por un par de minutos para extraer sus sabores. Una vez listo, coloca todos estos ingredientes en la licuadora y licúa con un poco de agua hasta tener una salsa espesa. 

Cuela la salsa que hiciste en la licuadora sobre la olla en la que previamente freíste todos los ingredientes. Añade el litro y medio de agua. 

Coloca en la preparación las papas y zanahorias. Comprueba la sazón y añade un poco de sal al gusto. Deja cocinar por unos 5 minutos y al final añade el camarón con cáscara. Sigue la cocción por unos 15 minutos extra o hasta que los camarones y las verduras estén muy suaves. 

Sirve en platos hondos y acompaña con un poco de limón al gusto. Disfruta de un exquisito caldo de camarones

Otras Noticias