Recetas para la Cuaresma

Viernes de cuaresma: Prepara unos deliciosos camarones con mayonesa

Esta receta de camarones no tendrá porque complicarte en la cocina, así la puedes preparar
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:13

En este viernes de cuaresma, las recetas con pescado y mariscos son las indicadas para ofrecer a la familia una opción de comida sin carne, fresca y muy deliciosa. Al contrario de lo que parece, preparar este tipo de proteínas puede ser muy sencillo, si aún lo dudas, entonces tendrás que animarte a preparar estos exquisitos camarones con mayonesa.

Esta receta de camarones no tendrá porque complicarte en la cocina, ya que puedes comprar camarón ya limpio (para tipo cóctel) y solo hacer una mezcla de ingredientes que le dará un sabor muy exquisito al platillo. Además de que puedes acompañar con una ensalada o guarnición de tu preferencia.

Si no tenías ni idea de lo que puedes preparar en este viernes de cuaresma, nosotros te compartimos la receta completa para que puedas preparar unos deliciosos camarones con mayonesa, descubre cómo puedes preparar esta delicia de sabor en muy poco tiempo desde la comodidad de la casa.

Ingredientes:

  • 1 kg de camarones limpios y sin intestinos 
  • ¼ de cebolla blanca
  • 8 dientes de ajo
  • 5 cdas de vinagre blanco
  • 150 gr de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Chile chiltepin molido al gusto
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Calienta una cacerola con un poco de aceite y fríe los camarones hasta que estén bien cocidos. 

Licua el vinagre con la cebolla y el ajo. Sofríe esta preparación en una cacerola con aceite de oliva por unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Luego agrega el líquido a la cazuela con camarones, cocina por unos minutos más.

Finalmente, agrega el chile chiltepín y da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Retira los camarones del fuego y mezcla con la mayonesa, bate muy bien para que los cubra por completo. 

Sirve en compañía de una ensalada o porción de arroz. Disfruta de unos deliciosos camarones con mayonesa en este viernes de cuaresma.