Cena sencilla

Cena sencilla: paninis de calabacín rellenos de jamón y queso ¡te encantarán!

Descubre cómo puedes elaborar unos deliciosos paninis de calabacín rellenos de jamón y queso
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:10

El panini o panino es una variedad de sándwich de origen italiano, que se conoce internacionalmente por ser una rica preparación que lleva múltiples ingredientes dentro de un pan. Pero en esta receta, unos paninis de calabacín rellenos serán una opción diferente pero muy rica que vale la pena probar.

Esta preparación en lugar de usar un pan como base, llevará las calabacitas cortadas por la mitad y serán rellenadas con jamón y queso, claro que si tienes en mente un ingrediente que le iría bien a la preparación, no dudes en agregarlo. Esta opción de sabor se trata de una preparación sencilla pero deliciosa que se puede hacer fácilmente desde casa, cuando no se tiene muchas ganas de cocinar o no se cuenta con demasiados ingredientes dentro del refrigerador.

Así que si estabas en la búsqueda de una receta sencilla, de esas opciones que puedes preparar en solamente cuestión de minutos,  tienes que animarte a elaborar esta opción casera para preparar unos exquisitos paninis de calabaza rellenos de jamón y queso, estamos seguros de que su sabor te encantará y que podrás complementarlos a tu gusto para tener un platillo exquisito sin complicarse demasiado.

Con calabacín puedes hacer ricas recetas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 400 gr de calabacín
  • 150 gr de jamón de pavo, en cubitos
  • 150 gr de queso para gratinar
  • ¼ de pieza cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava las calabacitas corta un poco de los extremos y parte por la mitad. Retirando las semillas que contienen en el centro, cocina en una vaporera u olla con suficiente agua para cubrirlas y que se suavicen un poco, no sobre cocines solo verifica que estén suaves pinchando con un tenedor. Retira, escurre el agua y reserva.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla finamente picada al igual que el diente de ajo, cuando cambien de color; agrega el jamón de pavo en cubitos y cocina por unos dos o tres minutos aproximadamente. Con esta mezcla rellena las calabacitas, además agrega una pizca de sal con pimienta negra al gusto para dar sabor y termina con queso para gratinar por encima.

Coloca las calabacitas en la misma sartén, tapa y deja cocinar por aproximadamente de 5 a 8 minutos o hasta que el queso haya gratinado por completo.

Sirve al gusto y disfruta de unos deliciosos paninis de calabacín rellenos de jamón y queso.

Otras Noticias