Cena sencilla

Nopal empapelado, sigue esta receta de TikTok para tener una cena práctica y deliciosa

Disfruta de una cena diferente y muy sencilla de preparar, descubre cómo preparar este nopal empapelado
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:58

Se le llama empapelado a una receta en donde el alimento es cocido y servido en un envoltorio de papel sulfurizado o de papel de aluminio. De acuerdo con Larousse Cocina, la preparación en papillot (como también se le conoce) se aplica a un elemento crudo o ya cocido, a menudo acompañado por una guarnición aromática o una salsa. Esta técnica de cocina permite que los sabores se unifiquen y se tenga una propuesta única con mucho sabor.

En esta ocasión, una titoker aprovechó está forma de cocción de los alimentos para compartir su receta de un nopal empapelado, propuesta que se lleva ingredientes frescos como queso blanco en láminas, calabacines en láminas, rodajas de jitomate y cebolla en julianas. Demostrando lo delicioso que se muestra esta opción de comida sencilla pero con mucho sabor.

Así que si te encontrabas sin ideas para poder preparar una cena práctica y deliciosa, esta receta de TikTok parece ser la indicada para disfrutar de un platillo fresco sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Descubre cómo puedes preparar este delicioso nopal empapelado y replicar otra opción culinaria de forma sencilla desde casa.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @vavelart

Ingredientes:

  • 2 nopales
  • 150 gr de queso panela en láminas
  • 2 calabacines en láminas
  • Rodajas de jitomate, al gusto
  • Cebolla en julianas c/s
  • Chile serrano en tiras, al gusto
  • Aceite de oliva
  • Orégano molido c/s
  • Sal con pimienta negra molida

Preparación

Lava perfectamente los nopales y es importante que no cuenten con ningún resto de espina.

Coloca los nopales encima de un pedazo de papel aluminio y encima de cada nopal agrega las láminas de panela, láminas de calabacita, rodajas al gusto de jitomate, un poco de chile serrano en tiras (este ingrediente puede ser opcional) y cebolla en julianas. Agrega una pizca de orégano además de sal con pimienta negra molida para dar sabor. 

Rocía los nopales con un poco de aceite de oliva y envuelve perfectamente con papel aluminio. Cocina en un comal por 5 minutos, aproximadamente, dando vuelta a la mitad del tiempo para que se cocine de manera uniforme. El nopal tiene que quedar tierno al igual que las verduras.

Sirve al gusto y decora con queso panela o para gratinar rallado. Disfruta de un rico nopal empapelado.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de esta nota.

Más de