cena ligera

Cena Ligera: Disfruta de una opción saludable y deliciosa a base calabacín y atún

Disfruta de una cena saludable y ligera a base de calabacín y atún con esta sencilla receta
lunes, 13 de marzo de 2023 · 18:00

Entrar a un plan de alimentación o dieta, en realidad no tiene porque ser un sufrimiento. Contrario a lo que muchos tiene de idea llevar un régimen de alimentación en realidad es mucho más sencillo y sí, si puede ser delicioso si sabes que alimentos combinar y cómo combinarlos de manera adecuada. En muchas ocasiones, expertos en la salud han hecho hincapié en que solo debes moderar las cantidades o bien saber cómo organizar tu plato. 

Y es que muchas veces también tenemos la idea de que comer en porciones sumamente pequeñas será la manera ideal para bajar de peso y podríamos estar en un total error. En realidad lo platos sanos cuentan con una cantidad importante, repartida entre proteína, cereales y verduras, los cuales son los alimentos esenciales para tener una opción fantástica para nuestros alimentos. 

Si bien, para la cena muchos tienen la creencia de que debería ser aún más ligera, en realidad no es así. Y es que cuando nos vamos a dormir siempre han recomendado realizar una comida completa, principalmente porque después de ella nuestro cuerpo entra en lo que será una ayuno de casi 12 horas, por el tiempo que pasamos dormidos u 8, según sea el caso.

Así puedes aprovechar el calabacín en una deliciosa cena. Foto: Unsplash

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte está receta que estamos seguros será perfecta. Aunado a ello, será a base de calabacitas y aún, la cual solo te dará un total de 121 Kcal, 5,5g de grasa y 7,4g de carbohidratos.

Ingredientes 

  • 1/3 de la lata de atún en agua 
  • 1 calabacita 
  • 1 pimiento (verde, rojo, amarillo o naranja al gusto, finamente picado) 
  • 1/4 de cebolla (finamente picada)
  • 1 cdita de Aceite de Oliva

Preparación 

  1. Deberá partir la calabacita por la mitad y retiramos el interior. Llevaremos a un sartén caliente con aceite las verduras y dejamos por 5 minutos.
  2. Agregamos el atún, dejamos cocinar por unos minutos y retiramos. 
  3. Colocaremos sobre un comal o sartén. 
  4. Dejamos cocinando por unos 8 minutos por cada lado. 
  5. Pasado esto, llevaremos a la freidora a 180ºC por unos 25 minutos, aprox.
  6. Y listo, sirve y disfruta.