recetas rápidas
Sándwich estilo italiano, una receta rápida y sencilla para los días con prisa
¿Sin mucho tiempo? un sándwich estilo italiano podría ser una gran opción para esos díasPara nadie resulta un secreto, que el sándwich es una de las opciones más destacadas para aquellos días en los que no se tiene mucho tiempo para cocinar, siempre estará nuestro fiel sándwich que, además, se puede disfrutar desde cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo la opción que te traemos el día de hoy, se trata del sándwich italiano, el cual resulta ser una verdadera delicia.
Este sándwich también suele ser conocido como sándwich submarino y es uno de los más preparados, aunque en diversos lugares del mundo suele prepararse también con carnes frías, quesos y vegetales. Muchos lo aderezan con aceite de oliva o algún otro elemento como una salsa a base de queso y especias.
Algo destacado de este maravilloso sándwich, es que se cree que fue creado en la Segunda Guerra Mundial por un hombre de nombre Benedetto Capaldo, y se cuenta que preparaba este manjar para los marineros de la base naval, esto era una manera más sencilla de transportar comida y que durará por más tiempo.
Sándwich estilo italiano
Ingredientes
- 4 Chapatas
- 2 Tzas de espinacas baby (previamente lavada)
- 200 g de queso mozarrella (rebanado)
- 1/4 Tza de aceite de oliva
- 1 Cdita de sal con ajo (en polvo)
- Media crema
- 1 Paquete de queso crema
- 1 Tza de albahaca fresca (lavada y desinfectada)
- 1 Cdita de pimienta negra molida
Preparación
Lo primero que haremos será mezclara las rebanadas de jitomate con las espinacas, el queso mozarella, el aceite y la sal con ajo. Reserva
Lo siguiente que haremos, será preparar el aderezo y para ello vamos a llevar a la licuadora la crema, el queso crema, las hojas de albahaca, la sal con ajo y la pimienta. Mezclamos perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea.
Ahora para armar los sándwiches estilo italiano vamos a untar un poco del aderezo anterior con las tapas y de ahí vamos a ordenar los ingredientes a nuestro gusto.
Y listo, sirve y disfruta.