Desayuno

Comienza tu domingo con unos ricos huevos rancheros en salsa verde; esta es la receta

Los ingredientes de este platillo te rendirán para 2 porciones y estamos seguros de que apenas los pruebes, no querrás parar
domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:32

Siempre es complicado iniciar una mañana y más cuando es domingo, que queremos seguir durmiendo otro ratito, aunque a veces los pendientes de la vida no nos dejan. Pero afortunadamente la mayoría de nosotros podemos hacerlo y ya después tocará resolver la vida. Pero mientras hayamos dormido y comido bien, podemos hacerle frente al mundo. 

Por eso hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que la receta para hacer unos sabrosos huevos rancheros para que empieces este domingo de puente con el pie derecho y toda la energía, que sus ingredientes te pueden proporcionar, como proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos. 

De acuerdo con los nutriólogos y expertos en salud, lo más saludable es que un desayuno contenga: Carbohidratos, que se encuentran en tortillas, galletas, panes y harinas; proteínas, que podemos hallar en productos de origen animal y semillas como la chía y amaranto, más vitaminas y minerales. Afortunadamente este alimento tiene todos esos nutrientes, porque no sólo contiene huevo, sino tortilla, salsa y si lo quieres acompañar con frijoles, también. 

¿Cómo preparar huevos rancheros?

Los huevos rancheros son un desayuno clásico mexicano que consiste en huevos fritos sobre tortillas de maíz con una salsa hecha de tomates, chiles y otros ingredientes picados y frijoles refritos. También suelen llevar guacamole y pico de gallo. Este desayuno se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y quizás la razón se ha sometido a tantas variantes, según la zona donde se cocinen. Una de las más comunes son los huevos divorciados, con 2 salsas. 

Normalmente estos huevos llevan salsa de jitomate y se suelen acompañar de frijoles refritos, pero también puedes agregarle frijoles de la olla con caldito. Pero como en la vida todo puede cambiar, la receta que hoy te compartiremos lleva salsa verde, que también le da su toque muy particular a este desayuno

Llevan un huevo estrellado sobre la tortilla. Foto: Youtube @Cocinando con Ángel

Los ingredientes de este platillo te rendirán para 2 porciones y estamos seguros de que apenas los pruebes, no querrás parar, así que si quieres hacer más, pues siempre puedes doblar la cantidad de estos que te sirven para preparar este platillo tradicional mexicano. Por lo tanto, queremos decirte que esta es una buena receta, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 de tomates verdes 
  • 1 taza de agua
  • 2 huevos
  • 2 tortillas
  • Aceite suficiente
  • 1/3 de cebolla 
  • 1 diente de ajo

¿Cómo se preparan?

  1. En un sartén con aceite al gusto, pon a freír las 2 tortillas por los dos lados. Una vez que estén doraditas, sácalas y colócalas sobre un plato con papel absorbente, para que le quites el excedente de aceite.
  2. En el mismo aceite, arroja cada uno de los huevos; cocínalos por separado y cuando ya se vean cual huevos estrellados o fritos, colócalos sobre las tortillas. Reserva.
  3. En un comal, coloca varios tomates verdes ya pelados a tatemar. Cuando ya tengan costritas negras, retira del comal y coloca en la licuadora, junto con el agua, cebolla y ajo. Licúa por 30 segundos.
  4. La mezcla de la licuadora, échala en una ollita o cazuela y agrega sal al gusto. Mezcla para que se incorpore y espera a que hierva la salsa. 
  5. Después de unos 5 minutos hirviendo, tu salsa estará lista. 
  6. En un plato hondo, coloca las tortillas con huevos y baña con la salsa.