Desayunos fáciles

Receta para el desayuno: huevos rancheros, comienza el día con una rica preparación mexicana

Despierta con una rica receta mexicana, prepara estos deliciosos huevos rancheros
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:42

Los huevos rancheros es una receta tradicional mexicana que consiste en una preparación con salsa de tomate picante en donde la proteína va sobre una tortilla que puede ir acompañada de tortillas de maíz, aguacate o guacamole, chiles serranos, salsa verde, un delicioso pico de gallo o frijoles. La verdad es que existen toques únicos de este delicioso platillo que además es perfecto para el desayuno.

Pensando en esa preparación que se antoja a la hora del desayuno o almuerzo, la receta de unos huevos rancheros es perfecta y se puede acompañar de una buena taza de café para despertar de un nuevo día con toda la actitud después de degustar una rica preparación mexicana.

Para que comiences un fin de semana satisfaciendo al paladar y llenando el estómago con toques muy mexicanos, es mejor que prepares estos deliciosos huevos rancheros y tengas el desayuno perfecto que puedes compartir hasta en familia. Así lo puedes hacer de forma casera.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 4 jitomates 
  • 2 chiles serranos
  • ½ cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 2 tortillas de trigo o de maíz
  • Aceite de oliva
  • Cilantro fresco, desinfectado y picado
  • Sal al gusto

Preparación

Lava los jitomates y los chiles, licua junto con la cebolla y el diente de ajo. 

En una cazuela o sartén grande añade un poco de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Luego vierte la mezcla anterior y agrega sal y pimienta negra molida al gusto. Consejo: Puedes agregar un poco de chile chipotle para dar sabor y color.

En otra sartén, coloca unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente, fríe las tortillas por ambas caras. Saca, coloca en una servilleta de papel para escurrir el exceso de grasa. 

En la misma sartén con un poquito de aceite de oliva, no mucho, casca los huevos y fríe, deben quedar como huevos al plato. Pero con cuidado de no romper a la yema, la queremos entera y poco cuajada.

Agrega sal y pimienta al gusto, cuando los huevos estén listos coloca encima de una tortilla en un plato.

Vierte la salsa que preparaste encima y decora con cilantro, disfruta de unos deliciosos huevos rancheros. ¡Buen provecho!

Otras Noticias