Desayuno

Prepara unos huevos divorciados para empezar el día con esta receta

A diferencia de los huevos rancheros, los huevos divorciados deben su nombre a que se bañan en salsas diferentes
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:06

Iniciar la semana es complicado, sobre todo cuando hace frío, porque nadie queremos levantarnos de nuestra camita para no congelarnos. Sin embargo, al menos de aquí a que salimos de vacaciones pues tenemos que seguir trabajando para poder esperar a que nos depositen ése aguinaldo y además nuestro sueldo. 

Aunque nuestra mente ya está de vacaciones, nuestro cuerpo no y por eso a veces nos cuesta tanto trabajo concentrarnos en lo que estamos haciendo. Por esa razón es que definitivamente debemos de cuidar aún más lo que comemos y debido a ello es que elegir el desayuno siempre será un dilema, pero hay días como hoy, en los que si te sobró una salsa de los guisados de ayer, pues bien podrías aprovecharla para preparar un desayuno rápido.

Hoy por ejemplo, si eres de los que se levantan temprano para preparar un rico desayuno, pues queremos decirte que te enseñaremos a hacer unos ricos huevos divorciados para que empieces el día con toda la energía posible, gracias a los minerales que contiene este alimento, como el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo. Además este producto animal, también es famoso por las proteínas que contiene, así como las vitaminas A, D, E y K. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener los nutrientes básicos, como los carbohidratos, que se encuentran en las harinas, tortillas y cereales; proteínas, que se alojan en las carnes magras, productos lácteos y de origen animal o semillas y vitaminas, que se generalmente se encuentran en frutas y verduras.

Afortunadamente los huevos divorciados son un desayuno tan completo, que cuentan con todos esos nutrientes, pues la fuente de carbohidratos está en las tortillas, que se fríen para que sea la base perfecta, donde colocarás el huevo estrellado que cocinamos sobre un sartén y luego bañamos de salsa. Opcionalmente, los puedes acompañar con frijoles refritos o de la olla. 

A diferencia de los huevos rancheros, los huevos divorciados deben su nombre a que se bañan en salsas diferentes. Normalmente se trata de salsa verde y roja, que es la única diferencia que los separa, así que si eres de las personas que aman los contrastes, pues este desayuno es para ti, porque además te regalará mucha energía, así que ¡manos a la obra!

Este platillo no es tan complicado de hacer y es nutritivo. Foto: Citli Toribio

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén, coloca un poco de aceite y echa a freír las tortillas, hasta que queden bien tostaditas. 
  2. Una vez fritas y crujientes las tortillas resérvalas en un plato con una servilleta para quitar el exceso de grasa. 
  3. Prepara los huevos estrellados y una vez listos, retira sírvelos sobre la tortilla en un plato. 
  4. Baña cada tortilla con huevo con una salsa diferente ¡y listo!
  5. Acompaña con frijoles, si te es posible. 

Tip para hacer las salsas rápido

En caso de que no hayas preparado cualquiera de las 2 salsas: En un comal, coloca los jitomates o tomates y chile. Espera a que tengan costrita negra para retirarlos de ahí y echarlos a la licuadora con 1 diente de ajo por cada salsa diferente (jitomate y tomate) y en cuanto termines de licuar, vierte la salsa en una cazuela del tamaño necesario. Agrega sal necesaria, mezcla para que se incorpore y deja que hierva por unos 5 minutos ¡y listo! 

Otras Noticias