Recetas con freidora de aire

Prepara esta botana saludable y rápida para ver el Super Bowl LVII: Papas gajo en air fryer

Esta versión de papas gajo tiene apenas 400 calorías y es una receta práctica y saludable
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:04

El Super Bowl LVII ya llegó, ya está aquí y la verdad es que muchas de nosotras estamos más que emocionadas para empezar a verlo desde la comodidad de nuestra casa, dure lo que dure. Ok, no, eso no nos lo creímos de nosotros, porque como miles de personas, lo que nos entusiasma en sí es el show de medio tiempo, que estará a cargo de Rihanna.

Gracias a esta situación es que hemos decidido que también merece la pena para ver el medio tiempo con una botana deliciosa, saludable y sobre todo rápida de hacer, que podemos cocinar sin tanta grasa. Hablamos sin lugar a dudas, de una receta para preparar unas suculentas papas gajo, pero en freidora de aire. 

La freidora de aire es un artefacto culinario, que ha venido ganando terreno con los años y la verdad es que la amamos, porque podemos cocinar rápido, rico y de manera práctica. Por eso es que ahora que hay reunión de amistades, familia o personas imaginarias con quienes verás el Super Bowl LVII, merece la pena que hagas una botana deliciosa, pero eso sí: que te ayude a mantener tu salud y figura. 

Botana saludable

Por eso es que hoy, particularmente hemos decidido guiarte en el paso a paso para que logres cocinar algo delicioso y saludable, porque lo creas o no: Es posible y no tenemos por qué comer sólo lechuga y jitomate, porque hay opciones, mucho más deliciosas y con ondita como las papas gajo que te enseñaremos a preparar. 

Las papas gajo son famosas entre las botanas, porque prácticamente combinan con cualquier guarnición, salsa o puré con que las quieras consumir. Por eso es que definitivamente en esta ocasión son la receta elegida para hacer en la air fryer. Así que ¡manos a la obra!, porque son rápidas, deliciosas y no tan calóricas

Las papas gajo son famosas entre las botanas Foto: Youtube @Calorías con Erika

Ingredientes

  • 4 papas
  • Paprika suficiente
  • Un bowl con agua 
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de pimentón picante o paprika

¿Cómo se preparan?

  1. Con ayuda del cuchillo, corta las papas en forma de medias lunas o mejor dicho: En gajos. 

  2. Coloca los gajos en un bowl de agua y déjalas reposar algunos minutos. 
  3. Después de 15 minutos, retira el agua y ponlas a secar y que se les quite el exceso de agua en toallitas de cocina para que queden bien secas. 
  4. En otro recipiente, coloca media cucharada de aceite de oliva virgen extra, la sal, pimienta, un poco de orégano y 2 cucharadas de pimentón picante o paprika o chilito molido. Mezcla muy bien hasta incorporar.
  5. En el recipiente con los condimentos, coloca las papas y mezcla muy bien hasta incorporar super bien. 
  6. Coloca las papitas en la bandeja de la freidora de aire y coloca el temporizador a 10 minutos. 
  7. Cuando termine el ciclo, saca y mueve las papas para que se cocinen bien con otro ciclo de 10 minutos. 
  8. ¡Están listas!