Botanas

Papas gajo de parmesano y ajo, la combinación perfecta para botanear

Ponte al día con tus series y películas favoritas acompañados de una buena preparación
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:11

Con la llegada del fin de semana lo único que se antoja es relajarse después de una larga semana de trabajo y ponerse al día con tus series y películas favoritas que seguro no tuviste oportunidad de ver. Para descansar, relajarte, pero sobre todo disfrutar de las mejores historias de la televisión, es necesario tener a la mano una buena botana para acompañar esas tardes en familia o con los amigos. 

Las papas gajo son ideales para botanear este fin de semana, ya que son el complemento perfecto para una hamburguesa, hot dogs, e incluso para disfrutarlas solas con un dip que seguro será perfecto para una tarde llena de sabores. Las papas son muy sencillas de elaborar en diferentes recetas y que seguro tienes en tu despensa, así que puedes aprovecharlas al máximo para elaborar diferentes preparaciones. 

La ingesta de papa no puede faltar en tu dieta diaria, ya que al ser un carbohidrato completo es una fuente de energía 100% natural, la cual aporta las proteínas necesarias que el organismo necesita para funcionar de la forma adecuada, así como contener una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta de las papas gajo con queso parmesano y ajo. 

Papas gajo de parmesano y ajo

Ingredientes: 

  • 3 papas grandes
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1/4 de taza de parmesano rallado
  • 1 manojo pequeño de perejil picado
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite de oliva

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180 grados. 

2.- Lava muy bien las papas para eliminar la tierra o las impurezas que puedan tener. Corta las papas en gajos al gusto sin retirar la piel. 

3.- En una charola para horno, coloca una ligera capa de aceite de oliva para que no se peguen a la hora de cocinar. Coloca todas las papas gajo de forma ordenada, de forma que no se encimen y de puedan cocinar de forma perfecta. 

4.- En un tazón, mezcla el ajo en polvo junto con el queso parmesano, perejil picado y la sal. Revuelve muy bien para integrar a la perfección. Espolvorea sobre las papas que colocaste en la charola. 

TIP: Puedes mezclar la papas en el tazón con el queso parmesano y el ajo para que se impregnen de mejor forma si así lo deseas. 

5.- Lleva al horno y deja cocinar por 15 minutos o bien una vez que las papas se vean bien doradas por toda la superficie. Retira del horno y si lo deseas puedes espolvorear un poco más de queso parmesano. Deja enfriar ligeramente y sirve con el aderezo de tu preferencia.