Recetas

¿Antojo? Prepara unas deliciosas papas gajo con está receta perfecta

Nadie podría negarse a las papas gajo y como sabemos que todos las aman, qué mejor manera que disfrutarlas con esta receta
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:24

Probablemente no exista persona en el globo terráqueo que pueda negarse a las famosas papas al a francesa, porque pues en realidad podría ser algo fuera de lo normal decirle que no, incluso podríamos decir que esas personas ni siquiera resultan ser humanas porque pues son; ¡PAPAS! y bueno son realmente especiales.  Ahora bien, son mejor conocidas como papas a la francesa, sin embargo tenemos que decirte que podrían no ser originales como tal de Francia, pues los belgas se han proclamado como los creadores originales de estás papas y esto ha generado una gran controversia. De acuerdo a varios datos, se dice que las papas originalmente nacieron en Namur Bélgica. 

Así es, la historia cuenta que los lugareños de aquel lugar de Bélgica, eran amantes del pescado frito. Lamentablemente durante la temporada invernal de 1680 el río Mosa se congeló por completo, esto provocó que los lugareños buscaran un sustituto para uno de sus snacks preferidos, por lo que una mente maestra decidió poner a freír papas, las cuales eran lo más parecido a los pescados que degustaban. ¿Por qué?, bueno resulta que los pescados fritos que ellos preparaban eran sumamente chicos, por ello tomaron las papas, porque eran del mismo tamaño. 

Ahora bien, como todo en la historia de la vida y los buenos platillos, siempre existe una versión diferente de los hechos y, de acuerdo al historiador culinario, Pierre Leclercq, compartió en un artículo que para nada era posible esto, y es que de acuerdo a los datos históricos, se dice que tendría que haber sido en realidad en 1739 la famosa nevada y no en 1680, ya que incluso se menciona en la historia que la llegada oficial de las papas fue en 1735. Por lo tanto, quedaría en duda su historia real.

Ahora bien, con el paso del tiempo se fueron creado diversas variaciones, una de ellas, justamente la que te traemos el día de hoy, que es las papas gajo, que tampoco estamos muy seguros de cuál puede ser el origen real, pero al parecer de ello fueron los españoles los creadores. En fin, sin duda regalos de vida y para hacerle honor a tan grata receta, qué mejor que preparándolas. 

Papas gajo 

Ingredientes 

  • 3 Papas
  • 4 Cdas de sal
  • 4 Cdas de pimienta
  • 4 Cdas de paprika
  • Aceite (suficiente para freír)

Preparación

Lo primero que haremos para preparar nuestra papas gajos, será ponerlas a cocer en una olla con agua y sal. Esto será por unos 10 minutos. Dejamos enfriar.

Un vez listas, lo que haremos será cortar las papas en gajos, las llevamos a un bowl y ahí las vamos a condimentar con pimienta, sal y paprika. Removemos completamente hasta integrar totalmente.

Una vez listas, lo que haremos será poner en una olla suficiente aceite para que pongamos a dorar las papas. El aceite nunca deberá hervir, lo mejor será que este caliente, para darle un toque delicioso.

Dejamos hasta freír por completo. Pasamos a un recipiente con papel absorbente para retirar el exceso de aciete.

Listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias