Tips de comida

¡Perfectas y crujientes! Conoce algunos trucos para realizar papas gajo como un experto

Cocina como un experto de la cocina e implementa estos trucos que te permitirán crear las papas perfectas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:13

Las papas gajo son una preparación hecha a base de este tubérculo que se puede cocinar al horno o haciendo una fritura con aceite caliente, su nombre se deriva del corte que se le dan, precisamente como en cuartos haciendo alusión a unos gajos. Crearlas desde casa es muy fácil, sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a realizarlas como verdaderos expertos de la cocina.

Para que las papas en gajos queden perfectas y crujientes debes conocer algunos trucos que te conducirán a prepararlas con todos los conocimientos necesarios o algunos tips que te facilitarán la creación de esta típica receta. 

Así que es momento de que pongas mucha atención a esta serie de trucos y que la próxima vez que prepares unas deliciosas papas gajo salgan más que perfectas en donde la familia seguramente querrá repetir la porción.

Estamos de acuerdo que la preparación perfecta de los platillos viene desde el inicio de los alimentos, es decir, desde la compra de los ingredientes y para asegurarte que las papas saldrán perfectas debes de comprar papa para freír o papa alfa, un tipo de tubérculo que gracias a sus características es ideal para realizar este tipo de cocción ya que otras clasificaciones de ellas no pueden ser las adecuadas.

Otro de los trucos que nos permitirán realizar papas gajos a la perfección es cortarlas del mismo grosor para que todas tengan el mismo punto de cocción además de freírlas a fuego medio-alto con suficiente aceite terminará por completar este tip.

La receta tradicional de ellas, las incorpora con cáscara para evitar que se deshagan ya que las mantendrá unidas con esa capa fina de piel que tienen. Así que dejarlas sin pelar es una buena y orgánica manera de evitar que la elaboración sea un desastre. 

Hacer un doble enharinado además de darle consistencia a las papas evitará que se deshagan, puedes pasarlas por una mezcla de huevo y luego en pan molido o con las especias que desees incorporar. Con esto quedarán sumamente crujientes y con un gran sabor ya que estaremos sazonando desde el principio.

Si eres una de las personas que les gustan que queden con esa consistencia crujiente deberás agregar suficiente aceite y mover de vez en cuando de manera uniforme para que todas se cocinen adecuadamente. Para hacer una costra crujiente podrías agregar un poco de pan molido en la mezcla con la que harinas, pero eso dependerá de cómo disfrutes comerlas.

Estos son algunos trucos que puedes implementar a la hora de realizar papas gajo y que al final de su elaboración te queden más que perfectas con ese sabor crujiente que caracteriza a unas buenas papas en este modo de preparación.