Recetas fáciles

Papas gajo con paprika, así las puedes preparar con 5 ingredientes ¡te quedarán ricas y crujientes!

Nadie se puede resistir a unas ricas papas gajo caseras y con esta receta podrás prepararlas fácilmente
martes, 11 de enero de 2022 · 17:33

Las papas gajo son una preparación hecha a base de este tubérculo que se puede cocinar al horno o haciendo una fritura con aceite caliente, su nombre se deriva del corte que se le dan, precisamente como en cuartos haciendo alusión a unos gajos. Crearlas desde casa es muy fácil y además te permiten tener grandes porciones para compartir con toda la familia.

Por eso en está ocasión hemos pensado que unas papas gajo con paprika son perfectas para elaborar desde la comodidad del hogar y con la siguiente receta solo necesitarás de cinco ingredientes para tenerlas en tu mesa en cuestión de segundos y más crujientes que nunca.

Así que es momento de que pongas mucha atención al modo de preparación que debes de seguir para deleitar estas papas gajo con sabor a paprika, estamos seguros que te chuparás los dedos y querrás repetir la porción de lo ricas que están.

Ingredientes:

  • 500 gr de papas
  • ½  cda de sal y ½ cda de pimienta
  • 2 cdas de paprika 
  • 1 taza de harina todo uso
  • Aceite para freír

Preparación

Para iniciar con la preparación debes de pelar y cortar las papas en gajos, procura que sean del mismo tamaño para que todas se frían de forma uniforme.

Pon suficiente aceite a calentar a fuego medio en una sartén. En un bowl revuelve la harina, la sal, la pimienta y la paprika, con esta mezcla cubre bien las papas, puedes barnizarlas con un poco de huevo batido para que se pegue mejor y quede como un tipo empanizado.

Fríe en porciones durante 7 a 10 minutos o hasta que estén de un color dorado, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve al gusto y decora con unas ramitas de romero, además de añadir un poco más de paprika.

Disfruta de unas deliciosas papas gajo con paprika que son la preparación perfecta para chicos y grandes además de que con esta receta las puedes preparar en poco tiempo y sin complicarte demasiado.