Ensaladas

Cuida tu figura con esta refrescante ensalada de repollo con manzana y mandarina

Tanto las verduras, como las frutas, son bien versátiles y pueden fungir perfecto, como colación y hasta como botanita
domingo, 12 de febrero de 2023 · 11:02

Ahora que la primavera cada vez se acerca más y más, debemos decirte, que definitivamente nuestros antojos empiezan a cambiar, ya que poco a poco el clima lo está haciendo también, por eso es que aunque las autoridades han advertido, que hay onda gélida y que hará más frío. Las mañanas soleadas, nos permiten pensar lo contrario. 

Y si tú eres de las personas aplicadas en cumplir tu propósito de año nuevo que era mejorar tu alimentación para bajar de peso, cuidar tu figura, tu salud o las dos cosas juntas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer la deliciosa ensalada de repollo con manzana y mandarina

Esta ensalada es una opción absolutamente refrescante, que definitivamente gracias a la combinación de todos los ingredientes es posible que no sólo sacie tus antojos, sino que además te ayude a sentir más ligera, nutrida y con menos posibilidades de caer en el famoso picoteo, que a veces no es ni lo más recomendable, ni lo más saludable, por el tipo de alimentos que elegimos.

Beneficios de las manzanas y mandarinas

Afortunadamente, tanto las verduras, como las frutas, son bien versátiles y pueden fungir perfecto, como colación y hasta como botanita, pero con el plus de que son mucho más saludables, que las frituras, tamales o cualquier otra cosa con harinas, grasa y más calorías, que si no se gastan, todo resulta contraproducente.  

En este caso, los ingredientes que lleva esta ensalada son precisamente: El repollo chino, la manzana y las mandarinas. La buena noticia es que silo acompañas con un delicioso aderezo, como el yogur natural con limón, le da absolutamente otro toque, que te encantará, en cuanto te lo lleves a la boca. 

La manzana es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, debido a que es una gran aportadora de fibra, pectina y vitaminas como: la C, E y del grupo B; además, también contiene minerales, como el potasio, zinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro y selenio, que son útiles a la hora de generar impulsos nerviosos o una buena actividad muscular, que a la vez favorece la función renal.

Esta ensalada es una explosión de sabores en tu paladar. Foto: Youtube @Cocina para todos con Grey

La mandarina, por su parte, también es una fruta que definitivamente está entre las que más energía producen, gracias a que también son frutas ricas en vitaminas, como la C, A y del grupo B, más potasio, magnesio y otros minerales, que te ayudan a reforzar el sistema inmunológico gracias no sólo a estos nutrientes, sino a los antioxidantes, también. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gr de repollo chino
  • 3 mandarinas peladas y en gajos
  • ½ manzana picada fina
  • 200 gr de yogur natural
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1.  Lava el repollo, seca, corta en cuartos y luego en tiritas finitas.
  2. Coloca en una ensaladera mediana.
  3. Agrega la manzana y mandarinas.
  4. En un bol aparte, mezcla el yogur con el jugo de limón.
  5. Condimenta con sal, pimienta y azúcar.
  6. Vierte sobre el repollo y mezcla bien.
  7. Deja reposar por 20 minutos antes de servir.