Postres caseros

Despídete de las ensaladas de recalentado y prepara un rico pastel de yogur griego con esta receta

Esta receta es ideal para un molde de 16 o 18 centímetros y te alcanza aproximadamente para unas 4 o 5 personas
lunes, 2 de enero de 2023 · 15:46

Muchos ya estamos cansados del pan de baguette, gelatina y ensalada de manzana, pero una parte de nosotros sabe que quiere seguir comiendo cosas deliciosas y dulces porque es invierno y nuestro cuerpo quiere azúcares y calorías, porque piensa que así evitará que perezcamos de hipotermia. Pero no es la única razón, porque la otra, aunque no la quieras reconocer, es porque amas el dulce.

Y si has aceptado tu amor por los postres, entonces estás en el lugar más indicado, porque hoy para sacudirnos un poco el sabor de la carne y ensalada de la cena de Año Nuevo, queremos compartir contigo una receta para que aprendas a hacer nada más y nada menos que un sabroso pastel de yogur griego

Nadie sabe si este postre es precisamente griego, pero tiene más pinta de un pastel japonés. Sin embargo tiene una textura cremosa, gelatinosa y exquisita. Una cucharada de él bastará para enamorarte y querer seguir comiendo. Además es ideal sobre todo si lo que quieres es festejar a esos Capricornio, que cumplen años cuando ya todos nos agotamos el aguinaldo.

¿Cómo hacer un postre de yogur sencillo?

Es de esos postres que son sencillos, pero ricos y llenadores. Además lo puedes acompañar, ya sea con azúcar glas, mermelada de tu fruta favorita y hasta chocolate, si lo amas, aunque éste último no combina mucho con este postre, debido a su sabor lácteo, acidito y delicioso, más del tipo del yogur

Y para probar un bizcocho tipo japonés o pan nube no hay que ir muy lejos, pues sólo necesitas tu cocina funcional y juntar todos los ingredientes, porque lo puedes hacer en casa de una manera sencilla. Así que ¡toma nota, porque estamos seguros de que lo amarás en cuanto lo tengas cerca de tu boca. 

Este postre da la sensación de tener queso, pero no es así. Foto: Facebook @Kilorecetas

Esta receta de la página de Facebook Kilorecetas es ideal para un molde de 16 o 18 centímetros y te alcanza aproximadamente para unas 4 o 5 personas. Ya verás que en cuanto lo prueben su paladar será conquistado de buena manera, así que antes de que te arrepientas, lo mejor es que corras a conseguir lo que necesites ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 huevos con claras y yemas separadas
  • 3 cucharadas de azúcar normal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 350-400 gramos de yogur griego
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón, bate con batidora o un globo las yemas y el azúcar normal hasta que todo se integre perfectamente bien.
  2. Una vez lograda la mezcla, agrega una cucharadita de levadura en polvo y el almidón de maíz. Vuelve a mezclar hasta que quede una textura homogénea.
  3. Añade el yogur griego y sigue mezclando hasta que no queden grumos en la masa. 
  4. En otro bowl, mezcla con una pizca de sal las claras de huevo y cuando tengas todo a punto de nieve, vierte a la primera masa de yemas ya lista. 
  5. Mezcla las dos preparaciones hasta que quede 1 sola para vertirla en tu molde. 
  6. Vierte la masa en tu molde y hornea a 140ºC de 25-30 minutos sobre un molde con papel para hornear.
  7. Retíralo del horno, deja que se enfríe un poco y remueve el papel. 
  8. Decora con azúcar glasé.
  9. ¡Listo!