Recetas fáciles

Para las ensaladas o lo que quieras: receta para hacer un aderezo de mango

Acompaña tus ensaladas con este exquisito aderezo casero preparado con mango ¡lo amarás!
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:02

Las ensaladas saben mejor con un acompañamiento dulce, los aderezos son la opción ideal para poder neutralizar el sabor de todos los ingredientes con un toque fresco y ligeramente dulce. En esta nota te compartiremos la receta para que prepares un sencillo y casero aderezo de mango.

La siguiente preparación te dará oportunidad de tener sabores tropicales en tu ensalada o platillo preferido. La temporada de mango en nuestro país se da en abril a agosto, pero prácticamente esta fruta la puedes conseguir en cualquier época del año. debido a su delicioso sabor se ha vuelto un alimento predilecto para prepararse en botanas, aguas, postres, juegos, helados o dulces.

El mango contiene vitamina A y C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso, su consumo favorece para mantener una piel y cabello saludable, es rico en fibra y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Aprovecha de estos beneficios y aventúrate a preparar esta receta sencilla. ¡Toma nota!

Aderezo de mango

Ingredientes

1 Mango grande

  • 1 Mango grande
  • 1 cdita de pimienta negra
  • ½ cdita de sal
  • Jugo de un limón
  • 1 cdita de miel
  • 1 cda de vinagre balsámico
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 cdita de aceite de oliva

Preparación

  1. Comienza por lavar el mango, retira la cáscara y córtalo en trozos de tal forma que solo obtengamos la pulpa.
  2. En la licuadora añade el mango, la pimienta negra, sal, ajo en polvo, vinagre balsámico, miel, juego de medio limón, una cucharadita de aceite de oliva y licúa hasta que todos los ingredientes se integren. Si crees que está muy espeso el aderezo solo añade un chorrito de agua.
  3. Sirve en un tazón para salsas y disfruta de este sencillo aderezo casero.
  4. Acompaña con la ensalada de tu preferencia.

¡Buen provecho!

Recomendación: Si quieres aprovechar todo lo de esta fruta no tires el hueso de mango, en este enlace te contamos cómo puedes darle un segundo uso en la cocina o en el huerto casero.