Ensaladas

Prepara una rica ensalada de zanahoria y repollo como guarnición saludable de tu comida

Esta es una ensalada fácil de hacer, que dejará a todos maravillados con su sabor; además tiene un montón de beneficios
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:24

Ahora que todos estamos tratando de incluir más fibra a nuestra alimentación, para bajar esos kilos subidos por exceso de harinas, azúcares y comida seca, tal vez sea una buena idea hacer que las protagonistas de nuestros próximos platillos sean precisamente las verduras, para que nuestro cuerpo sienta que está volviendo a la normalidad post navideña. 

Por eso es que hoy la receta que compartiremos contigo será nada más y nada menos que la de una ensalada de zanahoria con repollo, que podemos usar como guarnición de cualquier carnita o incluso comerla sola, como una buena entrada, ya sea acompañada de tostadas, pan integral o lo que más te apetezca.

Esta es una ensalada fácil de hacer, que dejará a todos maravillados con su sabor. Probablemente ya la has probado. Combina muy bien con los alimentos fritos, como las calabazas o chiles rellenos de quesito. Además, la buena noticia es que estas 2 verduras tienen un montón de propiedades, además de la evidente fibra con la que cuentan. 

Beneficios de la zanahoria y el repollo

Por ejemplo, la zanahoria cuenta con vitaminas A, E, C y algunas del complejo B, que fortalecen el sistema inmunológico, junto con sus minerales, como el hierro, potasio, magnesio, fósforo, yodo y calcio.  Y no sólo eso, también mejora el tránsito intestinal y la salud ocular. Sin mencionar que contribuye a controlar los. niveles de azúcar en la sangre, porque es un diurético natural, que además reduce las molestias gástricas y el exceso de acidez.

El repollo, por su parte también es un gran alimento, pues tiene un gran aporte energético y además gracias a su fibra ayuda a reducir el colesterol malo y a regular el tránsito intestinal. Incluso puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo hidratado, gracias a la cantidad de agua que almacena en su interior. 

El pollo frito con ensalada es sumamente delicioso y combina genial. Foto: Youtube @Recetas y Más TV

En el caso de esta receta, lo más pesado es el aderezo, pero lo que neutraliza todo, es el vinagre, que hace que todo quede uniforme. Pero incluso esto lo puedes controlar tú y decidir si lo haces tal cual o no, pero mientras, aquí te dejamos la receta, para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 de repollo grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de crema
  • 1 cdta de mostaza
  • 1 cdta de azúcar
  • 1 cdta de vinagre
  • 2 cdas de leche
  • Sal y pimienta negra al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Primero que nada, lava y desinfecta bien tus zanahorias y repollo.
  2. Con ayuda de un rallador, corta la zanahoria y pica el repollo en tiritas o cuadritos pequeños para poderlo mezclar con la zanahoria. 
  3. En un bowl, agrega la mayonesa, crema, mostaza, azúcar, vinagre, leche y sal y pimienta. Mezcha muy bien hasta integrar y refrigera mientras cortas la verdura. 
  4. Con el mismo rallador, ralla la cebolla y reserva. 
  5. En un bowl grande, coloca el repollo, la zanahoria y la cebolla. 
  6. Agrega la crema con los otros ingredientes a tu ensalada y mezcla muy bien. 
  7. Refrigera por 4 horas.
  8. Saca del refri antes de servir ¡y listo!