Aderezos

Cómo hacer tu propia salsa mil islas para aderezar ensaladas y otros platos

Con este delicioso aderezo podrás acompañar todo tipo de ensaladas y comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dogs y demás.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:13

Cuándo se trata de ensaladas y otros platillos similares, no hay aderezo mejor que una buena salsa mil islas, la combinación de sabores de esta receta es perfecta para resaltar los toques frescos y naturales de las ensaladas y la comida rápida como pizzas o hamburguesas, si quieres aprender a prepararla en casa solo sigue está receta. 

La salsa mil islas es muy fácil de preparar, este aderezo puede lograrse fácilmente con la mezcla de mayonesa y cátsup, pero esta vez agregaremos más ingredientes para darle ese toque sabroso y acidito que nos ayudará a llevar a nuestras preparaciones hasta el siguiente el nivel, además no necesitarás mucho tiempo para lograrla, ya que es una receta muy rápida. 

Ensalada mil islas

Ingredientes

  • 1 taza de Mayonesa
  • 1/3 taza de Cátsup
  • 2 cucharaditas de Salsa picante
  • 5 Aceitunas verdes
  • 3 cucharadas de Cebolla
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Huevo 
  • 1 cucharada de Perejil

Comienza cocinando el huevo, para ello coloca una olla con agua y deja que hierva, una vez en este punto deberás agregar tu huevo y cocina por 11 minutos, después de este tiempo deja que se enfríe y retira la cáscara, por último tendrás que picar finamente y reservar. Por otro lado asa tu pimiento hasta que puedas desprender fácilmente la piel, después pica en cubos muy pequeños y revuelve junto con el huevo. 

Asegpurate de cocinar tu huevo hasta que la yema este completamente cocida. Foto: Pixabay

Para el resto de los ingredientes deberás picar finamente las aceitunas, la cebolla y el perejil, una vez listos integrarlos a tu mezcla de huevo y pimiento junto con la mayonesa, la cátsup y la salsa picante, revuelve todo muy bien hasta que obtengas un aderezo uniforme y estará listo, puedes guardarlo en un frasco de cristal si necesitas refrigerarlo o utilizarlo directamente sobre tus ensaladas