Cena ligera

Cena sencilla en horno: Calabacitas a la parmesana con solo 5 ingredientes

¿Quieres una cena ligera, rápida pero deliciosa?, prepara estas ricas calabacitas a la parmesana
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 20:02

Las calabacitas a la parmesana son deliciosas, perfectas para disfrutar de una cena ligera que puedes complementar como lo desees, ya sea con una porción de arroz, ensalada fresca o lo que tu decidas. Además son muy sencillas de elaborar, de esas recetas en las que no debes invertir tanto tiempo ni una amplia lista de ingredientes.

Esta receta tiene el delicioso sabor del queso parmesano que le da un gran toque a esta verdura que prácticamente puedes disfrutar de muchas maneras. Así que si andabas en búsqueda de una cena práctica que no te lleve mucho tiempo en la cocina, esta es la indicada.

Sigue esta sencilla pero deliciosa cena en horno para preparar unas deliciosas calabacitas a la parmesana, solo debes tener 5 ingredientes (que no te serán difíciles de conocer) y disfrutar de una rica opción de sabor que puedes complementar como desees. 

Ingredientes:

  • 3 calabacitas
  • 2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cda de perejil fresco, picado finamente
  • ½ taza de queso parmesano 

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C.

Lava y corta las calabacitas a la mitad, transversalmente, luego corta cada mitad en 3 rebanadas a lo largo.

En un bowl mezcla la mantequilla con el ajo y el perejil; unta en ambos lados las rebanadas de calabaza. Espolvorea a un lado de cada rebanada con queso parmesano y coloca en una bandeja forrada con papel encerado. Agrega más queso en la parte de arriba por si deseas disfrutar más de este ingrediente.

Hornea las calabacitas a 180 °C por 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la verdura estén suave. Disfruta de unas ricas calabacitas a la parmesana. Complementa como gustes ¡buen provecho!.

Otras Noticias