Cena ligera

Cena en freidora de aire: prepara unos deliciosos nuggets de coliflor ¡sigue esta receta!

Crea una cena práctica y deliciosa, estos nuggets de coliflor se convertirán en tus favoritos
sábado, 28 de enero de 2023 · 19:03

Regularmente se les llama nuggets a una pequeña preparación de carne de pollo comprimida como si fuera una croqueta. La versatilidad de este platillo lo ha convertido en el favorito de chicos y grandes, con sinfín de opciones que no necesariamente tienen que ser hechos con proteína animal, un ejemplo de ello son unos hechos a base de coliflor.

¿Nuggets de coliflor?, sí con unos cuantos ramilletes de esta hortaliza se pueden hacer una mezcla sólida y formar esas piezas llamadas nuggets. Es una receta vegetariana que va super bien para las personas que buscan una forma de disfrutar de sus platillos favoritos sin la necesidad de agregar carne. Además este platillo en particular puede ser muy fácil de hacer.

Para comprobar lo sencillo que puede ser disfrutar de unos deliciosos nuggets de coliflor, es momento de correr por tu freidora de aire, realizar esta receta casera y disfrutar de esas clásicas piezas con tu complemento favorito. Ya no busques más, este plato puede ser una cena práctica y deliciosa en este fin de semana.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • 250 gr de queso manchego rallado
  • 1 cda de cebolla picada
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 4 cdas de pan molido
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal con pimienta negra molida al gusto
  • Aceite en spray (opcional)

Preparación

Lava y desinfecta la pieza de coliflor. Corta en ramilletes y lleva a una olla con suficiente agua, cocina por unos 20 minutos o hasta que esté suave. Escurre el agua y lleva los floretes a un procesador de alimentos, muele por un par de segundos. Lleva a un bowl.

En el mismo tazón con la coliflor procesada agrega el huevo, el queso manchego, el ajo en polvo, la cebolla, el pan molido y el perejil fresco previamente desinfectado y picado. Mezcla muy bien y agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Precalienta la freidora de aire a 180 °C

Con tus manos limpias forma las piezas de nuggets y coloca sobre el papel encerado, aplastando ligeramente para que no tengan una consistencia muy gruesa. Forma cuantas piezas se puedan con la mezcla y lleva al refrigerador por 20 minutos para que tomen consistencia.

Engrasa si así lo deseas, la canastilla del electrodoméstico con un poco de aceite en spray, coloca de 5 a 8 piezas de nuggets, dependiendo del tamaño de tu freidora. Cocina por unos 3 minutos a 180 °C, pasado ese tiempo dales la vuelta a cada pieza y cocina por 2 minutos más, deben de tener una apariencia ligeramente dorada.

Sirve con ensalada o complemento favorito y disfruta de unos deliciosos nuggets de coliflor.