recetas japonesas

Bolitas japonesas de arroz: Aprende a prepararlas y disfrutarlas con esta receta

Prepara uno de los platillos japoneses más destacados como son las bolitas conocidas también como onigiris
martes, 31 de enero de 2023 · 12:45

Las bolitas japonesas de arroz o también conocidas como onigiri son de los platillos típicos de la gastronomía japonesa y por lo regular llevan la forma de un triángulo y se sostienen por un poco de alga nori. Para los japoneses esta opción de comida resulta ser muy parecida a la de los sándwiches o bocadillos que la gente suele consumir como un snack o un tentempié.

Si bien, hoy podemos compartirte la receta original de esta receta, debemos hacer un especial énfasis en que existe una extensa variedad en cuanto a sus relleno que la gente disfruta de combinar, tal como hoy te dejamos dos opciones para relleno para que puedas elegir el que más te guste.

Bolitas de arroz

Ingredientes

  • 250g de arroz de sushi
  • 1 lata de atún
  • 50g de salmón
  • 1 cda de mayonea
  • 2 cdas de queso crema
  • 1 hoja de alga nori
Leyenda

Preparación

Lo primero que deberás hacer para formar estás populares bolitas japonesas es poner a coser el arroz con agua a fuego alto, es importante que alcance el hervor para que después bajes el fuego y lo tapes. Una vez que suceda, por nada del mundo se te ocurra destaparlo y deberás dejar por 10 minutos o hasta que se evapore por completo el agua. Cuando notes que ha sucedido retira del fuego y deja reposar por 10 minutos, pero no más del tiempo que se ha marcado. En caso de hacerlo te recomendamos taparlo con un trapo para evitar que se seque completamente, pues no queremos eso.

Por su parte, vamos a preparar los rellenos y ya sea que lo quieras hacer con el salmón, atún de lata o atún fresco, entonces se mezclaran todos los ingredientes en un solo bowl. Finalmente cortarás las algas en rectángulos y para empezar a formar las bolitas, te recomendamos mojarte las manos previamente y colocarás un poco de la porción del arroz en tus manos limpias y seguido de ello una pequeña porción de relleno a manera que no se abra.

Con ambas manos vamos a aplastar y a formar el famoso triángulo para que puedas obtener la forma correcta. Colocaremos sobre una hoja de nori, la cual puedes cortar a tu gusto. Y listo sirve y disfruta.

Otras Noticias