Postres

Tortitas japonesas, prepara de manera sencilla este esponjoso panecito

Las tortitas japonesas son sumamente populares y el día de hoy te traemos la receta perfecta
lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:30

Sabemos que hoy en día existen diversas versión de postres y panes, que nos hacen realmente felices y justamente uno de ellos, es la versión de las extraordinarias tortitas japonesas, las cuales desde que han llegado a nuestra vida, no han hecho más que emocionarnos y hacernos sentir sumamente felices con este postre que, además de rico, también cuenta con una textura bastante interesante por lo esponjosa. 

También conocidas como Fluffy pancakes, resultan ser una de las tendencias más populares, en cuanto a comida, en la zona de Japón. Incluso hay quienes los comparan con los hot cakes y suelen llamaros de la misma manera, pero si es importante destacar, que estos dos cuentan con texturas completamente diferentes, porque unos pueden ser mucho más esponjosos que los otros, aunque podrían ser algo así como primos.

Aunque existen muchas versiones de recetas, hoy te traemos una que estamos seguros te encantará y qué, seguramente, buscarás recrear no una ó dos, seguramente más de 10 veces, por lo rica que será y lo fenomenal que resulta su sabor. Sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Tortitas Japonesas

Ingredientes 

  • 2 Huevos
  • 25 grs de azúcar glas
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para cocinar (sin lactosa)
  • 1 Cda de vinagre
  • 200 grs de mayonesa
  • 200 grs de harina
  • 5 grs de levadura
  • 5 grs de bicarbonato
  • Sal
  • Aceite de oliva suave

Preparación

Lo primero que haremos será preparar el suero de mantequilla, el cual será ideal para ayudarnos a conseguir lo esponjoso que sestamos buscando y la suavidad. Vamos mezclar la nata con el vinagre y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando. Deberá tener una consistencia al estilo del yogur.

Por otra parte, las claras las vamos a poner a punto de nieve. Cuando las tengamos listas, añadiremos el azúcar glass y seguiremos montando.

Seguido de esto vamos a batir las yemas con el azúcar, la mayonesa y nuestro el cuero de mantequilla. Lo mezclamos con cuidado. Una vez listo, lo siguiente que haremos será añadir la harina, el bicarbonato, la levadura y un poquito de sal. Mezclamos perfectamente y después de esto, será el momento de agregar la mezcla anterior y lo que haremos será integrar perfectamente con ayuda de una palita miserable de manera envolvente.

Cuando lo tengamos listo, vamos a llevar a un sartén caliente con aceite o mantequilla un poco de la porción de la mezcla anterior. Puedes ayudarte de una cucharón para hacerlo, al estilo de los hot cakes. Vamos a dejar hasta que este cocida por ambos lados a fuego bajo, este proceso puede tardar unos 4 minutos.

Sacamos las tortitas y listo. Puedes servirlas y acompañarlas con miel.