Cena fresca

Ensalada de salmón, aguacate y pomelo, la fusión perfecta para la hora de la cena

Una rica y fresca ensalada siempre es buena opción para la cena, prepara esta base de salmón
martes, 3 de enero de 2023 · 20:03

Salmón y aguacate, dos ricos ingredientes saludables que pueden utilizarse para preparar una deliciosa ensalada a la hora de la cena y confirmar que la comida de provecho para el cuerpo no tiene que ser aburrida o “sin sabor”. Esta ensalada podría ser una de tus favoritas cuando no sabes ni qué preparar en poco tiempo, sin tantos ingredientes y que al final te ayude a matar el hambre nocturna.

Es importante mencionar que el salmón es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos Omega-3, los cuales son recomendados para tener una buena salud cardiovascular. También es una gran opción por su alto contenido de vitaminas y minerales.

Así que utilizar esta proteína para preparar una rica cena que además llevas las respectivas cualidades del aguacate y el sabor de una buena pieza de pomelo, es una gran opción si estabas en busca de algo fresco, rico y bajo una línea saludable. Sigue esta sencilla receta para preparar ensalada de salmón, aguacate y pomelo, te encantará.

El salmón es una proteína muy saludable.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 180 gr salmón ahumado
  • 1 aguacate grande
  • Hojas de rúcula, desinfectadas
  • Hojas de lechuga, desinfectadas
  • 1 pomelo
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Preparación

Pela el aguacate y corta en rodajas. Rocía con un poco del jugo de pomelo para que no se oxiden. 

Corta el salmón en tiras. Para emplatar coloca en un bowl, las hojas de rúcula con lechuga previamente troceadas y agrega un poco del jugo del pomelo, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Coloca encima los trozos de salmón y una pizca de sal. Mezcla perfectamente y decora con aguacate.

Tip culinario: agrega unos trocitos de pulpa de pomelo, recuerda que es una fruta casi igual a la naranja, así que se puede disfrutar hasta mordidas.

Acompaña de tostaditas saladas o de algún complemento de tu preferencia, no dudes hasta de agregar tu ingrediente favorito para este tipo de preparaciones que regularmente son frescas pero ligeras. Disfruta de una deliciosa ensalada de salmón con aguacate y pomelo

Otras Noticias