cena ligera

Cena Ligera: Ensalada de mandarina con queso panela, una opción rápida y deliciosa

Así puedes preparar una deliciosa ensalada de mandarina con panela para una cena saludable y deliciosa
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:06

La temporada decembrina no solo implica el hecho tener las mejores fiestas del año, también representa la llegada de una de las frutas más populares del mundo: la mandarina. Citrus reticulata es uno de los cítricos más destacados que tenemos y en está época del año suele presentarse en mayores cantidades.

Al ser precisamente la temporada de mayor cosecha que tiene, podemos aprovecharla de gran manera, ya sea para preparar postre, bebidas o platillos especiales, la mandarina puede ser fantástica. A pesar de ser muy parecida a la naranja, en realidad resulta ser una versión mucho más pequeña.

Al ser una de las frutas más importantes de la temporada, podemos aprovechar para decir que también es alta en vitamina C, lo cual para de esta época viene perfecto su consumo para prevenir enfermedades respiratorias. Aunado a ello, también será una gran opción para prevenir problemas cardíacos, infecciones, anemias y más.

En esta ocasión, acompañaremos las mandarina con otro elemento que se ha consolidado entre los favoritos de las personas como es el queso panela. Este lácteo ha conseguido dividir a las personas entre las que aseguran se trata de un verdadero queso y entre las que dicen que tan solo es un invento de la gente. En esta ocasión, podemos aplaudir que se trata de una opción perfecta para la dieta, ya que solo cuenta con un total de 200 calorías, que junto a la mandarina, tendríamos un total de 253 calorías.

Ensalada de mandarina con queso panela

Ingredientes

  • 1 tza de espinacas
  • 1 manzana verde (en rebanadas)
  • 2 mandarinas (en gajos)
  • 3/4 tza de nuez
  • 1/2 tza de queso panela

Preparación

  1. Pondremos sobre un recipiente de cama la espinacas y el resto de los ingredientes.
  2. Removemos un poco y listo.
  3. Acompaña con tu vinagreta favorita.

Otras Noticias