Pescados

¿Salmón o atún? Este es el pescado que te ayuda a desarrollar más tus músculos

El atún es más barato, pero en el fondo sabes que el salmón también puede beneficiarte en gran medida
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:03

Unas vez que nos hemos decidido por aplicarnos al cien para lograr la talla y el cuerpazo que queremos, muy seguramente empezamos a hacer una o varias rutinas de ejercicio, porque no se trata de sólo hacer algunos ejercicios y ¡Ya está! El chiste es modificar por completo nuestro estilo de vida y hacerlo mucho más saludable. Pa' pronto, el proceso es de adentro hacia afuera y por eso los cambios se reflejan. 

Seguro a estas alturas ya te hiciste la pregunta de qué es lo que quieres hacer, si tonificar piernas, marcar brazo, abdomen, glúteos o qué. Es más, ya estás dándolo todo y manos a la obra, por lo que seguramente y en el mejor de los casos, visitaste a un nutriólogo y estás muy aplicado o en el peor de los casos estás investigando cómo puedes comer saludablemente y además contribuir a que tus músculos se noten más.

Entre toda tu investigación, muy seguramente habrás notado que más que la carne roja, la recomendación es incrementar el consumo de pescado, particularmente el salmón o el atún, que son de los más accesibles, pero ahora que estás invirtiendo en tu estilo de vida, no sabes por cuál decantarte, porque los dos tienen lo suyo y aunque el atún es más barato, sabes que el salmón también puede beneficiarte en gran medida. 

¿Qué beneficios te obsequia el pescado?

La verdad es que estás en una encrucijada perfecta, porque casi lo que elijas te hará bien. El atún es junto con el pollo una fuente de proteínas limpias con una gran cantidad de proteína y casi nada de grasa. De todos sus minerales, es más rico en hierro, pero tiene el inconveniente de que contiene mucho sodio y aunque ya podemos encontrar enlatados con bajo contenido de sal, la verdad es que no está de más cuidarnos. 

Por su parte, el salmón es uno de los pescados que más nos recomiendan en las dietas y esto es porque como se trata de un pescado azul, no contienen tanta grasa y además es rico en ácidos grasos, como lo es la omega-3, que beneficia la salud cardiovascular. Cocinado a la plancha es mucho más sabroso, jugoso y nutritivo. Por lo que consumirlo puede ser un gran acierto si lo que quieres es crecer tus músculos.

Aunque ambos pescados tienen lo suyo, el ganador para ayudar a que tus músculos crezcan, es sin duda alguna el salmón, porque para lograrlo, se requieren mayores aportes energéticos, que te puede proveer la grasa de este pescado, mientras que el atún, sería recomendable para las fases de definición muscular, donde se limita el aporte de grasas. Así que, como ves los dos pueden ir de la mano contigo y tu entrenamiento