Recetas fáciles

Sigue esta receta casera para preparar una mermelada de melocotón

Si quieres un aperitivo natural para disfrutar de un sándwich para el almuerzo o la cena, sigue esta receta de mermelada
miércoles, 25 de enero de 2023 · 02:00

La temporada de melocotones o duraznos en México se da especialmente durante los meses de abril a septiembre, durante estos meses se pueden adquirir a un mejor precio en el mercado. Cabe mencionar que esta fruta se encuentra disponible durante todo el año. Esta fruta es originaria de China, alimento que considera como un símbolo de larga vida. El durazno o melocotón es característico por su textura aterciopelada, de sabor dulce y aroma fresco.

El melocotón es sumamente nutritivo pues goza de muchas vitaminas y minerales entre las que destacan las vitaminas A, B1, B2, C, E y K, contiene propiedades antioxidantes, aporta fibra, potasio, sodio, luteína, calcio, manganeso, hierro, es ideal para incluirlo en las dietas diarias, ayuda a regular la presión arterial, ayudan a mejorar la salud visual, mejorar el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Consumir melocotón es también te ayudará a mantener saludable el cabello, unas y piel, hay diferentes formas de comerlo, ya sea que lo quieras disfrutar naturalmente, en bebidas o postres. En esta nota te daremos la receta para preparar una deliciosa mermelada casera. El procedimiento es muy simple, así que toma nota de todos los ingredientes. ¡Manos a la obra!

Mermeladas de melocotón

Ingredientes

  • 1 kg de melocotón
  • 300 gr de azúcar
  • 2 limones
  • Frascos limpios y estilizados

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien la fruta, pela y corta en pequeños trozos apartando el hueso del durazno. Reserva en un recipiente.
  2. Coloca una olla a fuego medio alto y añade los trozos de melocotón, vierte el azúcar (puedes usar azúcar blanca, morena o mascabado), y el jugo de dos limones sin semilla.
  3. Deja calentar hasta que comience a hervir, notarás que los melocotones se suavizan.
  4. Con ayuda de una batidora de inmersión tritura los trozos de melocotón hasta tener una especie de puré.
  5. Calienta por 10 minutos más y reserva a fuera de la estufa.
  6. Coloca la preparación en los frascos previamente lavados y esterilizados. Tapa el frasco, asegúrate que esté bien cerrado y deja enfriar.
  7. Listo, tienes una mermelada casera para disfrutar con un pan tostado.
Más de

Otras Noticias