Tips de belleza

Mascarilla de yogur para prevenir arrugas y suavizar la piel, así la puedes preparar

Prepara este elíxir natural que saldrá de tu cocina hasta tu tocador con un poco de yogur
sábado, 21 de enero de 2023 · 16:37

Si piensas que las propiedades del yogur solo pueden ser aprovechadas dentro de deliciosas recetas, claro que es un error, ya que también sirve para algunos trucos caseros de belleza como lo es una mascarilla para el rostro que ayude a prevenir arrugas o líneas de expresión y suavizar la piel con un efecto muy natural.

De acuerdo con un artículo publicado en el US National Library of Medicine, el yogur puede aumentar la elasticidad en la piel, mientras protege de los rayos UV (elementos que causan estragos en la piel con el paso de los años y son los principales causantes de manchas o envejecimiento prematuro), humecta e iluminar el cutis y reduce la apariencia de arrugas gracias a los probióticos que contiene, en este último tema el portal Healthline señala que los probióticos también podrían ayudar contra el acné.

Son múltiples beneficios que se pueden extraer de este ingrediente culinario, pero en esta ocasión lo utilizaremos para crear una mascarilla casera del rostro que bien podría ser parte de tu rutina de belleza y ayudarte a prevenir arrugas a la misma vez que suaviza tu piel. Sigue esta receta sencilla.

¿Cómo hacer una mascarilla de yogur para el rostro?

Así puedes preparar este elixir que saldrá de tu cocina hasta tu tocador para conquistar tu rutina de belleza.

Ingredientes:

  • ½ taza de yogur griego sin azúcar
  • 1 cda de miel
  • ½ cdita de hojuelas de avena

Procedimiento

En un bowl mezcla todos los ingredientes, se debe de obtener una mezcla homogénea. 

Aplica sobre el rostro limpio con suaves movimientos circulares, deja actuar durante 12-15 minutos y retira con abundante agua tibia. Posteriormente hidrata tu piel con alguna crema especial y no te olvides de usar diariamente protector solar, pues está siempre será la mejor manera de cuidar tu rostro.

Está mascarilla la puedes aplicar una vez a la semana, combinando con tu rutina especial de belleza. Es así como en el yogur encontrarás un gran aliado que seguro te encantará.