Aderezos

Mayonesa de ajo: Receta para prepararla de forma casera

Es un clásico que no debes dejar pasar, para disfrutar tus botanas y bocadillos de una manera más deliciosa
domingo, 22 de enero de 2023 · 02:00

Ya llegó el fin de semana y la verdad es que no podemos esperar para prepararnos esos antojitos, bocadillos y botanitas para ver nuestra película o capítulo de serie favorita. Por esa razón es que definitivamente tenemos que tener a la mano todo tipo de recetas para lucirnos con nosotros mismos y nuestros invitados.

Y hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un aderezo poco común, pero que una vez que lo pruebas es indispensable: La mayonesa de ajo, que por supuesto puedes preparar en la comodidad de tu casa y con la seguridad de que podrás untársela a tus panes para darles un toque gourmet. 

El ajo sobre pan es una combinación que todos amamos, sobre todo cuando tenemos a un lado un gran aderezo, pero hoy no te diremos cómo hacer una deliciosa mayonesa de ajo con una receta fácil de hacer, que le dará un twist a tus botanitas o incluso a tus tortas o molletes que pienses hacer. 

Beneficios de la mayonesa de ajo

La mayonesa normalmente lleva un ligero sabor a limón, porque es uno de los ingredientes indispensables a la hora de elaborarla, pero en el caso de esta receta, pues no lo lleva y en su lugar, en cambio, quedan el ajo y la pimienta, además del aceite de oliva. Es un aderezo sumamente saludable, que puede hasta ayudarte a prevenir algunas infecciones virales.

El ajo es uno de los alimentos que más beneficios tiene si lo consumes seguido, ya que  contiene algunas propiedades antibacterianas, antivirales, que pueden ayudarte mucho más a prevenir algunas enfermedades, como el resfriado común o incluso el dolor de garganta. Pero más allá de eso, también sirve para darle un toquecito gourmet a algunos alimentos, como el caso de esta mayonesa.

La mayonesa con ajo es deliciosa para las hamburguesas o hot dogs. Foto: Pixabay

Es un producto, que puedes hacer rápidamente y te puede durar bien hasta 1 semana y con ella puedes acompañar tus panes o ensaladas. Algunos dicen que es un clásico que no debes dejar pasar, para disfrutar tus botanas y bocadillos de una manera más deliciosa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 diente ajo
  • a gusto sal y pimienta
  • 300 cc aceite de oliva o de mezcla

¿Cómo se prepara?

  1. Machaca el huevo con el diente de ajo.
  2. Ahora agrega sal y pimienta al gusto y aceite en forma de hilos. 
  3. Bate hasta lograr la textura de mayonesa ¡y listo!