Aderezos

Prepara una rica mayonesa gourmet con hierbas; aquí la receta

Podrás untársela a tus sándwiches, tortas o el bocadillo que se te atraviese y entonces darle un toque distinto y delicioso
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:11

Desde que volvieron los trabajos presenciales, también lo hicieron los trayectos largos que hay que recorrer de un lado a otro en la ciudad al menos y por esa razón es que definitivamente hoy lo que tenemos que hacer algo para evitar mal pasarnos de nuestra hora de comida, lunch o aunque sea guarnición, porque suele pasar, que después del trabajo o escuela corremos a nuestros cursos o clases de algo, como idiomas, gimnasio, etcétera. 

Y es justo en los trayectos de un lugar a otro, donde solemos sacrificar nuestra hora de comida, por lo que siempre es una buena idea cargar con un bocadillo en la mochila, para que ni gastemos de más, ni padezcamos mucha hambre. Además, no hay nada mejor que una torta o sándwich preparado en casa con calma, amor y todos los ingredientes que más nos gustan y no unos improvisados, en poca cantidad y de dudosa procedencia como los que nos encontramos en la comida de tiendas de conveniencia.

Por esa razón es que hoy lo que queremos es compartir contigo, nada más y nada menos que una rica receta para que prepares una mayonesa gourmet, para que se la puedas echar a tus sándwiches, tortas o el bocadillo que se te atraviese y entonces darle un toque distinto y delicioso, que te recuerde a casa o a que le echas todas las ganas posibles a eso que te llevarás a la boca después. 

¿Cómo se hace la mayonesa con perejil?

La mayonesa es una salsa emulsionada originaria en España, que se usa fría. Se elabora a partir de huevo entero, aceite vegetal y se sazona con sal, jugo de limón y vinagre. Actualmente se emplea en una gran cantidad de platos internacionales como acompañamiento de hortalizas, pescados, pan o todo junto, en las ensaladas, como es el caso de la rusa o cualquier otro. Y aunque se sigue haciendo a mano, la mayoría de las personas usan la industrializada. 

En el caso de esta receta, te diremos cómo prepararla con los ingredientes tradicionales, pero además añadiremos perejil para que le dé todavía más sabor y te encante recordad que esa no con facilidad la puedes encontrar en cualquier tiendita o tienda de autoservicio. Es bastante fácil de hacer y tiene un ligero plus, que estamos seguras de que te encantará, sobre todo, porque los ingredientes que se usan son frescos. 

Si buscas esta mayonesa en el mercado es posible que la encuentres, pero a un precio mucho más elevado e industrializada, así que si te encantan las cosas naturales, esta es tu oportunidad, para que tus sándwiches y demás alimentos donde decidas untarla, sean los mejores. La receta es del canal de Youtube Una Humilde cocina. Así que más vale que pongas ¡manos a la obra!

El resultado es una mayonesa con mucho cuerpo. Foto: Youtube @Una humilde cocina

Ingredientes

  • 3/4 de taza de aceite de oliva 
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Con una batidora de mano, mezcla en un bowl o vaso triturador el huevo, ajo, sal y aceite de oliva. 
  2. Lleva la trituradora hasta el fondo y empieza a batir a velocidad alta hasta que emulsione y cambie de color. 
  3. Despega del fondo la batidora y mueve lado a lado para batir bien todo por 3 minutos aprox. 
  4. Una vez que la mezcla adquirió fuerza y consistencia, agrega jugo de limón y perejil para integrar bien la mayonesa. 
  5. Agrega el perejil e integra bien con una cuchara. 
  6. ¡Listo!