cena ligera

Cena Ligera: Disfruta los beneficios de la coliflor, para bajar de peso con esta sencilla receta

Así puedes preparar una cena saludable y deliciosa a base de coliflor, la cual ayudará a bajar de peso
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:00

La coliflor es uno de los vegetales que ha conseguido dividir al mundo entre los que la aman y los que la odian. Esto, en gran parte, se debe a que su olor puede ser sumamente fuerte y la manera de cocinarla no resulta del agrado de todos. Algunas personas han destacado también que puede ser muy agria o bien, que simplemente al no tener la cocción adecuada, les parece amarga, por lo que muchos optan por abandonarla y rendirse con ella. 

Sin embargo, debemos destacar que se trata de uno de los vegetales con mayores beneficios que puede aportar a la salud, principalmente por que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, artritis e incluso algunos tipos de cáncer. Por ser tan rico en nutrientes y minerales con gran cantidad de vitamina A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B y una larga lista de nutrientes se ha convertido en una de las opciones favoritas. 

Al ser rica en antioxidantes será perfecta para eliminar las toxinas innecesarias del cuerpo y ayudar a limpiarlo de manera natural, por lo que todo aquello que has consumido y no resulta ser favorable para tu organismo, la coliflor será un gran aliado. Entre esto, no podemos dejar de lado que cuenta con un alto componente de agua, por lo que su efecto diurético y depurativo será ideal para conseguir tu propósito, además de una opción fantástica para eliminar el exceso de líquidos. 

Por si esto aún no te convence, debemos contarte que es muy rica en fibra, por lo que evitará que sufras de estreñimiento y que elimines todo aquello que evita la pérdida de peso, además de regresar el funcionamiento adecuado de del tránsito intestinal y protegerte de problemas más adelante. Ahora que ya lo sabes, hoy queremos dejar una receta extraordinaria que te ayudará, no solo a perder peso, también a disfrutar de una cena deliciosa y saludable a base de coliflor. Además por cada 100g tendrás tan solo 23 kcal.

Ingredientes 

  • Pollo deshebrado (previamente cocido) 
  • 1 coliflor (cortada en ramilletes) 
  • 1 cebolla morada (finamente picada)
  • 1 jitomates (finamente picado)
  • Queso mozzarella 
  • Guacamole 
  • Aceite oliva virgen extra 
  • Sal (al gusto) 

Preparación 

  1. Ponemos la coliflor en un refractario y llevamos al microondas por 5 minutos. 
  2. Sacamos y agregamos queso, regresamos al microondas por 2-3 minutos o hasta que el queso se derrita. 
  3. En otro refractario vamos a poner los jitomates, la cebolla, el aceite de oliva y sal. Removemos perfectamente. 
  4. Ponemos el pollo sobre la coliflor, el jitomate y el guacamole. 
  5. Y listo, sirve y disfruta.  

Otras Noticias