El calabacín resulta ser parte de las plantas curcubitáceas que son originarias de Mesoamérica y sur de Estados Unidos. Se ha destacado por ser una gran opción para la salud por el aporte de una gran cantidad de minerales y vitaminas como calcio, potasio, sodio, fósforo y algunas vitaminas del tipo B6, A y C.
Aunado a ello, se ha destacado como una opción ideal para ayudar a mejorar la digestión de las personas, gracias a su alto contenido de fibra, misma que cuidará la mucosa intestinal. De la misma forma ayudará a regular el tránsito intestinal y será una gran opción para prevenir y mejorar los problemas de estreñimiento.
A esta receta también se le agregara otro gran elemento como el atún, el cual es sumamente rico en ácidos Omega 3 y que cuenta con un 3.3% de grasa, por lo que realmente no sentirás culpa por consumirlo, porque será mucho más ligero. Aunado a ello, también se ha destacado que para la cena podría ser ideal porque te dejará satisfecho, pero ligero. Ahora, por el consumo de estos dos, tendrás un total de 165 calorías.
Ensalada de calabacín y tomate
Ingredientes
- 1 lata de atún
- 1 calabacín
- 2 jitomates
- 1 lata pequeña de elote amarillo
- 1 ramita de hierbabuena
- Jugo de medio limón
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Cortaremos el calabacín en finas rodajas, secamos y dejamos reposar.
- Cortaremos el jitomate en finas rodajas también.
- En un refractario mezclaremos la hierbabuena, aceite, sal y pimienta.
- En una plato colocaremos las rodajas de jitomate y calabacín alternando.
- Encima ponemos el maíz y el atún.
- Bañamos con la vinagreta y listo.
Sirve y disfruta.