cena saludable

Cena Ligera: Ensalada de pollo y aguacate, una opción perfecta para la dieta keto

Si está llevando la dieta keto, esta opción a base de pollo y aguacate podría ser ideal para preparar en la cena
martes, 17 de enero de 2023 · 18:00

La dieta keto es el plan de alimentación en el que las personas que deciden llevarlo a cabo inducen al cuerpo a la producción de cuerpos cetónicos, procesando el denominado como cetosis. Es importante destacar que durante esta dieta, el cuerpo pasa por un proceso en el que resulta clave reducir al máximo la principal fuente de energía del cuerpo.

Es decir, que los hidratos de carbono se aprovechan mucho más y si bien, es un tipo de dieta que parecería algo sumamente sencillo de hacer, en realidad puede ser algo sumamente complicado por la reducción y el incremento de ciertos alimentos o ciertos contenido de grasas, minerales y de más. En este caso, la mayor fuente resultan ser los hidratos de carbono y partir de ellos se da el principal proveedor de glucosa.

Es entonces, importante destacar, que las personas que se meten en esta dieta deberán reducir las principales fuentes de hidratos y evitar a toda costa el consumo de azúcar, cereales, legumbres y derivados. Aunado a ello, también deberá ser algún tipo de fruta y hortalizas. Se sabe también que los hidratos deben limitarse en un 10% de las calorías diarias o menos, debido a que algunos de ellos resulta ser una fuente de este nutrientes, por lo que debemos basar la dieta en alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.

Por esta situación, deberás incluir un consumo especial de ciertos alimentos y por esto mismo, el día de hoy queremos dejarte una opción ideal para preparar una ensalada especial a base de aguacate y pollo, perfecta para está dieta. Aunado a ello, debemos hacer hincapié en que este tipo de dieta es sumamente especial, por lo que no deberías hacerla por tu propia cuenta. Se aconseja a toda costa que se acuda con un especialista para que te ayude en el proceso, porque de no hacerlo correctamente, podrías también tener problemas en la salud.   

Ensalada de pollo y aguacate

Ingredientes

  • 150g de pechuga de pollo (previamente cocida y deshebrada)
  • 1 aguacate (en cubos)
  • 3 aceitunas verde
  • 1 huevo (previamente cocido y cortado)
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. En un bowl mezclaremos todos los ingrediente perfectamente.
  2. Agregamos el aceite de oliva y sal al gusto.
  3. Listo, sirve y disfruta.