Recetas con verduras

Tempura de verduras: Receta para aprender cómo se hace esta deliciosa opción

Celebra el Día de la Tempura con esta rica receta de verduras ¡te encantarán!
domingo, 8 de enero de 2023 · 02:30

La tempura se refiere a la fritura rápida típica de la cocina japonesa, en especial a los mariscos y verduras, que fue introducida por los portugueses en el siglo XVI. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite caliente durante unos dos o tres minutos para obtener una consistencia crujiente y muy deliciosa.

Esta fritura es tan importante en la gastronomía que tiene su propia fecha especial en el calendario y es cada 07 de enero se festeja el Día de la Tempura y claro que se debe de celebrar con un rico platillo elaborado con verduritas y comprobar por qué está técnica puede darle un sabor muy diferente a la comida.

Celebra el Día de la Tempura con esta rica receta de verduras, si no sabes cómo hacerlo ¡no te preocupes! que el paso a paso es muy sencillo y solo debes de tener listos tus ingredientes para hacer esta preparación tal y como se te indica. Después podrás disfrutar de esta deliciosa opción con tus seres queridos.

La tempura también se puede hacer en mariscos.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 pz de calabaza
  • 2 pz de zanahoria
  • ¼ de pieza cebolla
  • Ramilletes de coliflor
  • ½ taza de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua fría, cantidad necesaria
  • Aceite para freír

Preparación

Lava y desinfecta los ramilletes de la coliflor, blanquea en agua hirviendo con sal por unos minutos. Pasa en un bowl con agua con hielos y escurre.

Lava y pela la zanahoria y corta en rodajas sesgadas. Lava y corta la calabaza en trozos medianos.

Corta aros de cebolla.

En un bowl mezcla la harina puede ser de trigo, sal y pimienta e hidrata con agua fría hasta que quede una consistencia pastosa.

Pasa las verduras por harina y después por esta mezcla. Fríe en aceite muy caliente por unos minutos (2 o 3 minutos) hasta que doren, coloca en papel absorbente para retirar exceso de grasa.

Sirve con tu salsa favorita. Disfruta de una rica tempura de verduras.