cena ligera

Cena Ligera: Prepara unos deliciosos tacos de lechuga con tofu, una opción saludable para la noche

Aprovecha los beneficios del tofu en una deliciosa cena saludable con lechuga y verduras
domingo, 15 de enero de 2023 · 19:21

El tofu se ha destacado como una de las proteínas vegetales más populares y queridas entre las personas que buscan alejarse de los alimentos procedentes de animal o bien, que buscan eliminar aquellas opciones altas en grasa porque ahora se están cuidando. Se ha destacado de gran manera también por ser un tipo de alimento hecho a base de soya, por lo cual se hace aún más recomendable para la salud.

Sin embargo, lo que ha llevado a ser una de las proteínas más populares, es el alto contenido de aminoácidos esenciales, por lo será una gran opción para realizar tus actividades diarias de manera correcta y mantenerte en un buen estado de salud, aunado a ello su aporte de calcio puede ser esencial para los problemas de huesos, osteoporosis y caries, destacando que puede aportar un total de 159mg por cada 100 gramos, mayo al de las vacas. 

A esto le sumamos también que el tofu es realmente rico en vitamina E y puede ser una gran opción para prevenir los trastornos cardiovasculares y ayudarte a reducir los niveles altos de colesterol, triglicéridos y la tensión arterial. Por todo esto, hoy queremos dejarte una opción perfecta para disfrutar del tofu en la cena de manera saludable y deliciosa. 

Rollitos de lechuga con tofu

Ingredientes

  • 2 pzas de tofu cortados
  • 2 zanahorias (ralladas)
  • 1/2 de col morada (picada)
  • 2 cdas de ajonjolí
  • Hojas de lechuga
  • 1/2 de taza de soya

Preparación

  1. Vamos a sellar el tofu en la parrilla para cocinarlo.
  2. En un bowl mezclaremos la zanahoria, la col, el tofu y salpimentamos.
  3. En la hoja de lechuga pondremos un poco de la porción y enrollamos.
  4. Espolvoreamos con ajonjolí y listo.
  5. Sirve y disfruta con la salsa de soya.