cena ligera

Cena Ligera: Pasta de calabacín con atún en lata, una receta rápida, económica y deliciosa

¡No te compliques! Así puedes preparar está sencilla y deliciosa cena para cuidar tu alimentación
martes, 3 de enero de 2023 · 18:02

La cena siempre puede ser un tema, sin embargo no debemos dejar de lado que se trata de una de las comidas que no deberías saltarte, principalmente porque después de ella pasamos por el conocido como ayuno de 12 horas mientras estamos dormidos. Aunque muchos doctores recomiendan el ayuno, este debe aplicarse en el día y no durante la noche, incluso lo recomiendan como el primero.

Al ser este tipo de comida esencial, hoy queremos dejarte una opción de cena, la cual no solo será sumamente rica, también te ayudará porque se puede preparar un día a la semana y durar para el resto o por unos 4 ó 5 más, evitando así el que tengas que cocinar de más cuando llegas sumamente cansado, porque sí, sabemos que esto también puede influir en no querer cocinar nada para la cena.

Esta opción, que además es muy rica, tampoco será tan complicada y mucho menos cara, la idea es economizar y tener una opción ideal para estos días. Al ser hecha a base de calabacín tendrás un gran aporte de calcio, potasio, sodio, fósforo y algunas vitaminas del tipo B6, A y C. A esto le sumamos un elemento como el atún que además de ligero es sumamente recomendado para cualquier tipo de plan de alimentación. En conjunto por cada 100g de estos dos, tendrás un total de 165 calorías.

Pasata de calabacín con atún de lata

Ingredientes

  • 4 calabacines
  • 1 lata de atún en agua
  • 1 limón
  • 45ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de tomate cherry
  • Orégano seco
  • Pimienta negra

Preparación

Deberás lavar perfectamente los calabacines. Una vez listo, con una pelador de verduras te ayudarás para sacar las finas tiras y poder formar la pasta y deberás cortar hasta que llegue al tipo tronco.

Una vez listo los llevaremos a una olla con agua para poner a coser por 5 minutos.

En un bowl pondremos entonces de base la “pasta” y por encima el resto de los ingredientes.

Finalmente agregamos el orégano y la ralladura de limón.

Y listo.

Otras Noticias