Cena fácil

Cena saludable: ensalada de aguacate, disfruta de sus beneficios en esta rica receta

¿Buscas una cena sencilla pero deliciosa sin tener que romper la dieta? Prepara esta rica ensalada de aguacate
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:00

El aguacate es un apreciado fruto dentro de la cocina mexicana por los grandes beneficios que puede ofrecer a la salud y es que investigaciones sugieren que tiene un perfil nutricional único, contienen mucha fibra es rico en vitaminas y minerales, como vitamina B, vitamina K, potasio, cobre, vitamina E y vitamina C. Además su consumo frecuente puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, nivelar el colesterol malo y agregar solo grasas saludables que son de provecho.

Lejos de ser un alimento saciante y especial útil para dietas enfocadas a la pérdida de peso, el aguacate es muy saludable y tiene un gran sabor para disfrutarse a cualquier hora del día sin importar si se trata de un platillo fuerte, un antojito, alguna bebida, una buena salsa o hasta un postrecito a base de la pulpa de este fruto.

Para aprovechar las propiedades y beneficios de este gran alimento verde, es mejor preparar una cena al estilo saludable que sacie el hambre pero a la misma vez agregue un buen sabor de boca replicando un proceso de elaboración súper sencillo. Esta ensalada de aguacate es la indicada para tener un platillo fresco y delicioso en la cena, sigue esta práctica receta y disfruta de todo lo bueno que tiene por ofrecer este fruto.

Aprovecha este fruto para preparar una rica receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 aguacates grandes
  • El jugo de 2 limones
  • 1 lata de atún en agua
  • ¼ de cebolla morada en julianas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 cdas de cilantro finamente picado
  • Sal al gusto

Preparación

Drena el líquido del atún y reserva la proteína en un bowl.

Pela los aguacates y corta en cubitos retirando el hueso. Coloca en el mismo bowl y agrega unas gotitas de jugo de limón para que la pulpa no se oxide.

Vierte los demás ingredientes y mezcla muy bien, verifica que el punto de sal sea el adecuado para tu gusto.

Sirve acompañado de galletas saladas sin gluten o como mejor lo desees, disfruta de una rica ensalada de aguacate fácil, sencilla y muy deliciosa.

Otras Noticias