cena ligera

Cena Ligera: Pokebowl con atún en lata, prueba esta saludable y económica opción

El atún en lata puede ser una opción para diversas recetas y así lo puedes aprovechar para preparar un delicioso pokebowl
martes, 10 de enero de 2023 · 18:24

Estamos en el mes en que muchos buscamos la manera de comer saludable, de olvidarnos de aquellas cosas grasosas y del poder bajar esos kilitos de más que tanto nos atormentan de las fiestas decembrinas. Sabemos también que aún quedan esos rastros de cierta inflamación derivada de la rosca de reyes y, aún peor, porque te queda pendiente una con los amigos de la infancia o con cualquier otra persona, pero queda.  

Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte una de nuestras opciones el famoso pokebowl. Desde hace mucho hemos hecho hincapié en que se trata de unos de las preparaciones más ricas que tenemos, incluso que existen diversas versiones que se pueden aprovechar para disfrutar y una de las mejores, sin duda esta que será a base de atún en lata. Porque además de ser deliciosa, será también una opción económica. 

El atún, es uno de los pescados que se ha destacado por ser sumamente rico ácidos Omega 3, lo cual ayudará a retrasar el deterioro cognitivo, especialmente en paciente que padecen Alzheimer o demencia. También por su alto contenido de vitaminas A y B será sumamente bueno para los huesos, los dientes y como un gran aliado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Aunado a ello, por cada 100 gramos tendrás un total de 119 Calorías, 23g de proteínas y 3,3g de grasas.

Pokebowl con atún

Ingredientes 

  • 1 lata de atún en agua
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 pepino (lavado y en cuadros)
  • 1 cda de vinagre balsámico
  • 1 cda dde semillas de ajonjolí
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 cda de aceite oliva
  • 1/2 lechuga (desinfectada y cortada)

Preparación

  1. Pondremos en un bowl la lechuga de cama.
  2. Encima otros elementos como el atún.
  3. Para la vinagreta mezclaremos el aceite, vinagre balsámico, mostaza, jugo de naranja, miel, pimienta y sal.
  4. Bañamos con la vinagreta y decoramos con las semillas.
  5. Listo, sirve y disfruta