recetas mexicanas

Costillitas De Puerco Con Chilito de refresco de cola, prepara esta deliciosa receta de Doña Ángela

Así puedes preparar este delicioso guisado para esos días en los que las ideas no están como tu quieres con la receta original de Doña Ángela
sábado, 14 de enero de 2023 · 09:00

Doña Ángela se ha destacado en una gran cantidad de veces como una de las cocineras mexicanas y exponente más importantes de nuestro país. Por su manera tan peculiar de cocinar también se ha sido reconocida de manera internacional, incluso superando a algunos chefs de renombre, porque su sello característico es simplemente lo común  y la manera más tradicional de cocinar. 

Desde su rancho nos ha demostrado que la "vieja manera" de cocinar no ha quedado en el pasado y que con los ingredientes populares puedes crear una receta perfecta e ideal para cualquier momento en el que las ideas no son las mejores, vamos que incluso tenemos todo en blanco y para eso, hoy nos vuelve a demostrar que con tampoco puedes crear un guiso perfecto para la semana.

Costillitas De Puerco Con Chilito con refresco de cola 

Ingredientes 

  • 2 k de costillas de puerco 
  • 1k de jitomate 
  • Pimienta negra molida 
  • 2 chiles chipotles secos 
  • 1 puño de chile de árbol 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 trozo de cebolla 
  • 1L de refresco de cola 
Foto: YouTube

Preparación 

En una cazuela deberás poner a coser las costillas con agua y sal, dejando al fuego hasta que se evapore y comiencen a cocinarse perfectamente. En otra olla con agua se pondrán los chiles y dejaremos hasat que alcance el hervor. En otra parte asaremos los jitomates, el ajo y la cebolla, todo esto para ahorrar tiempo y que más tarde no se te complique y cuando tengas todo retiramos del fuego. 

Pasaremos a la licuadora todos los ingredientes  con la mitad del refresco de cola, aproximadamente esto es lo que usa Doña Ángela, pero podría ser mas o menos, dependiendo de como veas. Una vez que tengamos la mezcla homogénea la llevamos a la olla conal costillas y ahí agregamos un poco más del refresco de cola y removemos. Dejaremos después hasta que alcance el hervor, retiramos del fuego y listo. 

Doña Ángela te recomienda acompañar esto con un buen arroz y unas tortillas. 

 

Otras Noticias