receta sencilla

Alambre de papa, la hija de Doña Ángela te enseña a preparar este sencillo platillo

Así puedes preparar un delicioso alambre de papa y salchicha con la receta de Brenda, la hija de Doña Ángela
domingo, 8 de enero de 2023 · 00:00

El alambre es uno de los platillos más sencillos y populares que tenemos dentro de los antojitos mexicanos, no solo por lo delicioso que éste es, también porque resulta ser una de las recetas más sencillas que podemos tener y sumamente económica. A base de bistec, pimiento morrón, cebolla y queso, tenemos una combinación tan sencilla y rápida, que sin duda podríamos hablar de uno de los manjares más populares. 

Con el tiempo, está receta se ha ido transformando y de la misma manera en que se han agregados algunos ingredientes, también se han modificado a tal punto que o lo hacen un poco más complejo o bien, lo hacen tan sencillo y económico que podría rayar en lo ilógico. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con la receta que te traemos el día de hoy, el cual ha sido preparado por la hija de Doña Ángela, Brenda, quién también receta a receta nos ha demostrado que se pueden hacer cosas increíbles en la cocina con muy poco y este alamabre de papa ha llegado para comprobarlo. 

Alambre de papa

Ingredientes

  • 5 papas 
  • 1/2 kilo de salchichas 
  • 500g de queso rayado 
  • 2 pimientos (rojo y naranja) 
  • 2 chiles jalapeñs 
  • 1 cebolla 
  • 1/4 de chorizo (sin piel)

Para la salsa 

  • 12 tomates verdes 
  • 3 chiles habaneros 
  • 1/2 cebolla 
  • 2 dientes de ajo
Alambre de papa y salchicha, una receta sencilla para cualquier día de la semana.
Foto: YouTube

Preparación 

Lo primero que haremos será poner una olla con agua suficientes para poner a coser las papas y mientras se calienta, lo que haremos será pelar las papas para que estén perfectas cuando llegue al hervor. También cortaremos la papas en cubos para que sea mucho más fácil de hacer el alambre y cuando tengamos el agua casi hasta el hervor, las ponemos y dejamos por unos 5 minutos o hasta que se ablanden.

Mientras están las papas, Brenda nos dice que será el momento ideal de poner a asar los tomates y los chiles, mismos que también recomienda poner la cantidad que más te guste, ella le agrega tres porque prefieres la salsa picosa, pero si no consumes tanto chile, ella recomienda hacerlo con menos. Cuando estén listos, saca y reserva. 

Lo siguiente que deberás hacer, será cortar la salchicha y las cebollas en rodajas, puedes hacer también el corte de la cebolla como más te guste, pero está es una excelente opción para que te quede perfecta o en cuadros como ella. Con los jalapeños y los pimientos haremos lo propio y cortaremos del tamaño que más te guste. Nosotros te recomendamos en cubos. Reserva. 

Para la salsa, ella muestra que prefiera hacerla en molcajete y va poniendo todos los ingredientes que previamente puso a asar, pero tu puedes hacerlo en licuadora. Si deseas seguirlo igual en molcajete y lo tienes a la mano, adelante, también quedará fantástica. 

En una olla grande pondremos primero el chorizo a cocinar sin aceite, esto porque suele ser muy grasoso y ella prefiere aprovechar la misma grasa para cocinarlo, una vez que lo tengas será momento de agregar las salchichas y removemos perfectamente, dejaremos cocinar por unos minutos y cuando estén listos saca. En ese mismo sartén pondremos a cocinar las papas y condimentamos al gusto con sal y pimienta, removemos y dejamos cocinar por unos minutos o hasta que notes que se ha dorado un poco, esto será el indicador de agregar el resto de los ingredientes

Removemos y dejamos al fuego cocinar por unos minutos más y cuando estén listo, regresaremos el chorizo. Es importante remover perfectamente y finalmente agregaremos el queso. Removemos y dejamos hasta derretir. 

Y listo, acompaña con una tortillas y tu salsa verde. 

 

Otras Noticias